:::: MENU ::::
  • 22.5.18
Más de cien bomberos de varias comunidades autónomas participarán hasta el próximo viernes en la trigésimo primera edición de la Marcha Cicloturista de Bomberos, una prueba no competitiva que cada año organizan los efectivos de una comunidad o provincia y que, este año, recorrerá varias localidades de la provincia de Córdoba.



La marcha consta de cuatro etapas (de unos 80-120 kilómetros aproximadamente) y se desarrolla por la provincia de Córdoba, teniendo como punto de partida y llegada el municipio de Cabra. Así, la primera etapa parte de Cabra y transcurre por Lucena, Cuevas de San Marcos y Rute para volver a la ermita de Lucena y al municipio egabrense.

La segunda etapa, que se desarrolla mañana, se adentra en la Subbética pasando por Gaena, Carcabuey, Zagrilla Alta, Esparragal, El Cañuelo, Priego de Córdoba, Puerto del Mojón, subida a la Virgen de la Sierra y vuelta a Cabra.

La etapa tercera, que tendrá lugar el jueves, atraviesa el Puerto de las Cumbres, Nueva Carteya, Baena, Puerto del Bejarano, Doña Mencía, Luque, Zuheros, Puerto de la Cueva de los Murciélagos y vuelta a Cabra.

Por último, la etapa del viernes 25 discurre por la Campiña cordobesa y pasa por localidades como Monturque, Moriles y Montilla. Se trata de una etapa llana para rodar suave y recuperar fuerzas y que hace parada para avituallamiento en el Parque de Bomberos de Montilla.

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba es el órgano responsable de canalizar todos los actos deportivos y culturales que se celebren. El programa deportivo se completa con visitas culturales a la Cueva de los Murciélagos, la almazara Germán Baena (en Baena), la Mezquita-Catedral y un paseo por la Feria de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos