Ir al contenido principal

La Dirección General de Tráfico practicará más de 400 controles diarios de alcohol y drogas en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo durante toda la próxima semana una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas al volante y que llevará a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a practicar más de 400 controles diarios en las carreteras de la provincia.



Durante los próximos siete días, la Guardia Civil intensificará los controles sobre este factor de riesgo que causa casi un tercio de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 400 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Debido a la preocupación que en la Unión Europea se tiene sobre los efectos de estas sustancias psicoactivas en la conducción, esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

"Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir,  aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas", resaltan desde la DGT, que advierten que con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de la provincia para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

La Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se consuma alcohol o drogas cuando se vaya a conducir y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual, dado que "si se eliminara el consumo de alcohol y drogas en los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año", según datos aportados por la propia DGT.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL