Ir al contenido principal

Un grupo de feligreses solicita que se retome el proceso de canonización de Fray Sebastián de Jesús Sillero

Un grupo de feligreses de la Parroquia Santa María de Gracia de Montalbán, encabezado por el párroco Antonio Palma, han solicitado al Obispado de Córdoba que se retome el proceso para la canonización del montalbeño Fray Sebastián de Jesús Sillero, iniciada poco después de su muerte, en 1734, pero que se vio truncada con la llegada del ejército napoleónico.



Para ello, este grupo de montalbeños mantuvo el pasado viernes una reunión en el Obispado de Córdoba con el director del Secretariado para la Causa de los Santos, Miguel Varona, para interesarse por el proceso de canonización del venerable siervo, cuya causa fue trasladada a Roma sin llegar a cerrarse.

Fray Sebastián de Jesús Sillero nació en 1665 en Montalbán y falleció en Sevilla en 1734. En 1810, ante la llegada del ejército napoleónico, sus restos fueron trasladados a la Catedral hispalense. Al poco tiempo de su muerte, comenzó el proceso de beatificación que, sin embargo fue suspendido ante la invasión francesa, sin que se le diera continuidad posteriormente.

Por todo ello, el secretario para la Causa de los Santos del Obispado de Córdoba se comprometió a continuar con la investigación tanto en la sede episcopal sevillana, así como en la postulación general de los franciscanos de la ciudad de Roma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.