Ir al contenido principal

El vicario general Francisco Jesús Orozco inaugura el Mes Jubilar con una eucaristía en la Ermita del Calvario

Con la apertura de la puerta de la Ermita del Calvario de Montalbán de Córdoba, el municipio daba comienzo en la tarde del pasado miércoles a su primer Mes Jubilar, concedido con motivo de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Calvario, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto. De esta forma, la eucaristía oficiada por el vicario general Francisco Jesús Orozco, ha supuesto el pistoletazo de salida para un mes cargado de cultos religiosos y actividades paralelas.



Antonio Palma, Párroco de la Parroquia Santa María de Gracia y Consiliario de la Hermandad, la Junta Directiva de la misma, autoridades de las distintas hermandades invitadas y feligreses de la localidad y de los pueblos vecinos, participaron en el primer acto del Mes Jubilar, congregando a decenas de personas a las puertas de la ermita.

Además, dado que se trata de la primera vez que la Hermandad recibe un Mes Jubilar, por lo que quisieron dejar constancia de ello con una placa conmemorativa en la entrada de ermita que fue descubierta por el vicario general junto a Antonio Palma y Francisco Sillero, Hermano Mayor de la Hermandad.

En su homilía, Orozco señaló que Montalbán comienza "un mes de acción de gracias por todo lo bueno que Nuestro Padre Jesús del Calvario ha hecho a lo largo de los siglos por este pueblo", una imagen muy venerada por los vecinos de Montalbán y de las localidades aledañas. Así, cada año miles de peregrinos visitan la ermita con rogativas y acción de gracias.

Además, el vicario general confesó que la intención de este mes debe ser "ayudarnos a ser más amigos de Cristo". "Nuestro Padre Jesús del Calvario es la historia de Montalbán, es el Padre de su pueblo" y concluía su homilía afirmando "qué suerte tiene Montalbán de tener tan gran padre".

Durante la eucaristía tuvo lugar también la imposición de las medallas a aquellos hermanos que lo desearan. Tras finalizar, Francisco Jesús Orozco subió al camarín de Nuestro padre Jesús del Calvario, acompañado por el consiliario de la Hermandad y por todos los miembros de la Junta Directiva, donde se postró a los pies de Jesús.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.