:::: MENU ::::
  • 18.7.18
Montalbán celebrará del 25 de julio al 25 de agosto próximos un Mes Jubilar con motivo de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Calvario, un acontecimiento que tiene lugar cada 25 años. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, hizo entrega ayer a los representantes de la Hermandad del Calvario el decreto episcopal por el cual se le concede a la cofradía la gracia de la indulgencia plenaria.



El obispo de Córdoba aseguró que Montalbán se prepara para vivir "un mes intenso que ayudará a centrar la atención en Jesucristo". Asimismo, conocedor de la devoción que los fieles tienen al conocido Señor de la Campiña tanto en Montalbán como en los pueblos aledaños, el prelado invitó a visitar la localidad durante el Mes Jubilar.

Por su parte, el hermano mayor, Francisco Sillero, destacó que, si bien a lo largo de todo el Mes Jubilar se realizarán diferentes actos en torno al Jesús de los Jesuses, una de las principales citas tendrá lugar en la madrugada del 6 de agosto con la celebración de la tradicional peregrinación de los "hermanos del campo", donde cada año acuden más de 6.000 personas de las poblaciones cercanas.

Un mes de actos

Los actos del Mes Jubilar comenzarán el 25 de julio con una eucaristía presidida por el vicario general de la Diócesis, Francisco Orozco. Por su parte, durante las mañanas del 6, 7 y 8 de agosto está prevista, como cada año, la solemne función en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario, mientras que entre el 10 y el 18 de agosto se celebrará la novena en honor a la sagrada imagen. Finalmente, el 19 de agosto finalizarán los cultos con el besapiés.

Mientras tanto, en el marco del Mes Jubilar, se celebrará una conferencia sobre la imagen del Señor de la Campiña de la mano del historiador aguilarense José Galisteo Martínez, que tendrá lugar el 24 de agosto en el Teatro Municipal, una cita que servirá para dar paso al último de los actos del Mes Jubilar, la procesión de la imagen de Jesús del Calvario por las calles de Montalbán, que finalizará con una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba.

Además, la hermandad montalbeña aprovechó la entrega del decreto episcopal para presentar la obra social que va a llevar a cabo con motivo de dicha salida procesional de Jesús del Calvario. Con el lema Jesús con y para Montalbán, la cofradía va a destinar la colecta íntegra del día 16 de agosto a Cáritas Parroquial, y la del 18 de agosto, a Manos Unidas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos