:::: MENU ::::
  • 28.8.18
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) renovará un total de 11.529 equipos informáticos (3.116 ordenadores de sobremesa, 4.503 terminales ligeros, 100 portátiles y 3.810 impresoras) para centros de atención primaria y hospitales de las ocho provincias de Andalucía. La distribución de estos equipos se determinará en función de la antigüedad de los terminales existentes.



Esta actualización del parque informático de los centros, que supondrá una inversión de 7,7 millones de euros, tiene como objetivo la mejora de la atención sanitaria a través de la inversión en tecnologías de la información y comunicaciones tanto en centros de atención primaria como en hospitales, facilitando el trabajo a los profesionales del SAS, lo que redundará en un servicio de mayor calidad a los ciudadanos.

Con esta medida se da respuesta a las necesidades de mejora identificadas, en cuanto a equipamiento informático se refiere en los centros de salud, Distritos Sanitarios y Áreas de Gestión Sanitaria, en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud.

Además de en los centros de Atención Primaria, en esta ocasión, los 3.116 ordenadores de sobremesa irán en su totalidad a centros hospitalarios, lo que supone una renovación del 10 por ciento de los existentes en los hospitales andaluces.

El reparto de los nuevos equipos informáticos se iniciará en el mes de septiembre y se irán distribuyendo los terminales por todos los centros de salud de Atención Primaria y Distritos, así como los ordenadores de los centros hospitalarios.

También, siguiendo con la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, durante el segundo semestre de 2018 se adquirirán otros 5.100 terminales, 5.252 ordenadores de sobremesa para los centros de primaria y 10.352 monitores, por un importe total de 5,7 millones de euros, procedentes de fondos FEDER.

A todos los equipos informáticos anteriores se suman los 5.335 terminales informáticos para Atención Primaria, adquiridos a finales de 2017, por un importe de 2,1 millones de euros. De estos, 2.441 terminales se entregaron a centros de las ocho provincias andaluza en diciembre del ejercicio anterior, mientras que los 2.894 restantes se han distribuido en el mes de mayo.

Los nuevos equipamientos adquiridos y su distribución, hasta finales de 2018, supondrán la renovación del 90 por ciento de terminales ligeros y el 50 por ciento de los ordenadores de sobremesa de atención primaria, contribuyendo así al cumplimiento de la Estrategia de Renovación que persigue convertir este nivel asistencial en el eje vertebrador del sistema sanitario público.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos