Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BOHEMIAN RHAPSODY

La esperada película sobre el mítico grupo Queen llega a la gran pantalla, tras sortear todo tipo de problemas: casting, retrasos de guión y el despido del director Bryan Singer, pese a permanecer en los créditos finales. El filme supone todo un biopic centrado en la figura del malogrado cantante Freddie Mercury.

La acción nos llevará a principios de los años setenta, cuando el grupo fue creado. La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario. Queen tiene un éxito sin precedentes, pero durante los ochenta, en un giro inesperado, Freddie, rodeado de influencias más oscuras, deja a sus compañeros en pos de su carrera como solista.



Tras no poco sufrimiento, Freddie logra reunirse de nuevo con la banda, justo a tiempo para Live Aid. Estamos en 1985 y Freddie vuelve a liderar al grupo, que será capaz de realizar una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock.

Queen y Mercury vivieron el mayor de sus éxitos hasta que, a comienzos de los noventa, hubo de hacer frente al sida para fallecer en 1991. Tras casi dos décadas estando sobre los escenarios, Queen consolidó un legado que continúa inspirando a millones de soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy. Rami Malek (que está de Oscar), Joseph Mazzello, Allen Leech, Ben Hardy y Gwilym Lee son sus protagonistas.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

INFILTRADO EN EL KKKLAN

La nueva película del cineasta Spike Lee no puede ser más genuina: un negro infiltrado en el Ku Klux Klan. La historia está basada en el libro de Ron Stallworth, inspirada a su vez por hechos reales. Estamos a principios de los años setenta, una época de lucha por los derechos civiles. Ron Stallworth, a quien da vida John David Washington, se convierte en el primer detective afroamericano del Departamento de Policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes.



Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad. Para ello se hará pasar por un racista extremista, contactará telefónicamente con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke, que alaba la entrega de Ron por la supremacía de la América blanca.

La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (encarnado por Dam Driver), el compañero judío pero blanco de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado.

Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a esta organización racista. Junto a Washington y Driver, Spike Lee ha contado con Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Paul Walter Hauser, Michael Buscemi y Harry Belafonte.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

HUNTER KILLER. CAZA EN LAS PROFUNDIDADES

Director: Donovan Marsh. Con Gary Oldman, Gerard Butler, Caroline Goodall, Taylor John Smith, Michael Nyqvist, Common, Ryan McPartlin, Michael Trucco, Zane Holtz, Yuri Kolokolnikov, Gabriel Chavarria, Shane Taylor, Corey Johnson, Adam James y Cosmo Jarvis.



Un submarino y sus Navy Seals intentado rescatar al presidente ruso –sí, has leído bien: ¡ruso!–, víctima de un Golpe de Estado que puede desencadenar una guerra mundial. Para fervientes seguidores de cine “guaka”, muy en la línea de La caza del Octubre Rojo. Palomitera total.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS

Directores: Lasse Hallström y Joe Johnston. Con Keira Knightley, Mackenzie Foy, Morgan Freeman, Helen Mirren, Matthew Macfadyen, Eugenio Derbez, Miranda Hart, Richard E. Grant, Jack Whitehall, Ellie Bamber, Sergei Polunin, Omid Djalili, Misty Copeland, Meera Syal y Marian Lorencik. Ya tardaba la Disney en hincarle el diente a esta historia que, realmente, supone una excusa inicial para desplegar un argumento que recuerda mucho a El Señor de los Anillos. Para seguidores del Disney de carne y hueso, al estilo del Mundo de Oz.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL ÁRBOL DE LA SANGRE

Director: Julio Medem. Con Úrsula Corberó, Najwa Nimri, Ángela Molina, Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Luisa Gavasa, Lucía Delgado, Josep Maria Pou, Emilio Gutiérrez Caba, Luka Peros, Maria Molins, Sergio Castellanos y Susana Garrote. Un drama familiar, cargado de amor, sexo, desamor y violencia alrededor de un árbol, genuino “macguffin” de la trama. Para seguidores del cine de Julio Medem, combinación de momentos de alto octanaje con otros de bonita calma chicha.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL ÁNGEL

Director: Luis Ortega. Con Chino Darín, Daniel Fanego, Lorenzo Ferro, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Mercedes Morán, William Prociuk, Cecilia Roth y Malena Villa. El caso real que conmocionó a la Argentina de los setenta: la historia de un veinteañero, asesino en serie, que mató a once personas en menos de dos años. Para quienes gusten de una película argentina, dura y sin concesiones.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

MANDY

Director: Panos Cosmatos. Con Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Ned Dennehy, Olwen Fouéré, Richard Brake, Bill Duke, Line Pillet, Clément Baronnet, Alexis Julemont, Stephan Fraser, Ivailo Dimitrov, Hayley Saywell, Kalin Kerin y Tamás Hagyuó. Un acto diabólico recibe una contundente respuesta por parte de una de sus víctimas. Aunque pueda parecerlo, no es cine palomitero al uso. Para seguidores de Nicolas Cage y odiadores de Nicolas Cage que no tengan problema en verlo haciendo una de cine independiente.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SIN FIN

Directores: César y José Esteban Alenda. Con Javier Rey, María León, Juan Carlos Sánchez, Mari Paz Sayago, Paco Ochoa, Roberto Campillo, Asencio Salas, Paco Mora, Cristian Gamero, Rafael Chaves y Paco Inestrosa. La vieja máxima de utilizar los viajes en el tiempo para recuperar un amor perdido. Para los que no tienen problema en mezclar amor y ciencia ficción de andar por casa.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UNA RECETA FAMILIAR

Director: Eric Khoo. Con Tsuyoshi Ihara, Takumi Saitoh, Seiko Matsuda, Jeanette Aw, Tetsuya Bessho, Beatrice Chien y Mark Lee. La cocina será el nexo de unión entre los distintos miembros de una desunida familia nipona. Para amantes de la cocina japonesa, mucho más allá del sushi.



JOSÉ LUIS SALAS