Ir al contenido principal

La Diputación suscribe convenios con 28 colectivos en materia de bienestar social por valor de 216.000 euros

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha suscrito hoy 28 convenios -por un total de 216.000 euros- con distintas asociaciones y colectivos de la provincia de Córdoba, “que permitirán la realización de proyectos e iniciativas que van a incidir en la atención e integración de los colectivos en exclusión y de mayor vulnerabilidad social”.



Así lo ha expresado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha vuelto a reconocer “la importante labor que desempeñan a diario tantas y tantas entidades de nuestra provincia con aquellas personas que más lo necesitan”. “Es nuestro compromiso seguir colaborando con este tejido asociativo, porque consideramos que este trabajo conjunto es fundamental para reforzar ese objetivo común y fundamental de ayudar a los más desfavorecidos”, ha recalcado Ruiz.

El máximo representante de la corporación provincial ha destacado que uno de los pilares fundamentales del Plan Impulso es la Córdoba Social, que refleja la apuesta con la ciudadanía cordobesa "y se pone de manifiesto en un incremento del 36 por ciento en el presupuesto en políticas sociales, hasta alcanzar los 46 millones de euros".

Ruiz ha señalado que cada año la Diputación hace "mayores esfuerzos" en este ámbito, ampliando programas y proyectos; "pero aún hay mucho camino por andar, por eso seguiremos trabajando para mejorar y hacer las cosas bien".

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha subrayado que con la firma de estos convenios la institución provincial ratifica su compromiso y voluntad de seguir apoyando y colaborando con los distintos colectivos y entidades sociales de la provincia.

“El objetivo es colaborar con iniciativas destinadas a fomentar la investigación, la autonomía personal, el desarrollo social y también mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia física o psíquica”, ha resaltado la diputada.

Entre otros colectivos, han estado representados hoy en esta firma la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (Acoare), la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border Line (Acopinb), la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi), Estrella Azahara, Unicef y Caminando Juntos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL