Ir al contenido principal

200 niños y jóvenes cordobeses podrán participar en los cuartos Campamentos de Navidad en Cerro Muriano

Bajo el lema Nos vemos en el Muriano, la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha presentado la cuarta edición de los Campamentos de Navidad, una iniciativa que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre en las instalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano para niños de entre 8 y 12 años, así como jóvenes de 13 a 16.



Su responsable, Martín Torralbo, explicó que esta propuesta, que cuenta con un presupuesto superior a los 16.000 euros, tiene cabida para 100 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, y otros tantos jóvenes de entre 13 y 16 años. De estas plazas, un 75 por ciento se reservarán para los empadronados en la provincia, mientras que el 25 por ciento restante se dedicará a los registrados en la capital.

“Como novedad de esta cuarta edición, se procederá a la reserva de un 2 por ciento de las plazas para niños y niñas con discapacidad, cuota que se suma a la del 10 por ciento que destinamos a menores de inserción social, el resto tendrá una cuota de 50 euros”, subrayó Torralbo.

Asimismo, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba remarcó que el plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa –para el que puede solicitarse más información en los teléfonos 957 211 426, 957 211 440 y 957 211 427, o en www.dipucordoba.es/juventud– permanecerá abierto del 12 al 30 de noviembre.

“Las instalaciones de Cerro Muriano, propiedad de la institución provincial, nos ofrecen el marco ideal para desarrollar actividades con los más jóvenes, ubicadas en plena naturaleza, y no sólo acogen estos campamentos, sino que también dan cabida a diversas propuestas de colectivos y asociaciones cordobeses”, insistió el diputado.

Torralbo concluyó haciendo hincapié en que son muchas las actividades que componen el programa de estos Campamentos de Navidad, "incidiendo especialmente en la autonomía de los más pequeños, los valores grupales y sociales, así como de contacto con la naturaleza".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL