Ir al contenido principal

Cerca de 700 alumnos de Primaria intercambiarán sus adornos navideños con otros tantos escolares europeos

El Departamento de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, a través de la Oficina Europa Direct, participa un año más -desde el 2013- en el proyecto europeo de intercambios de adornos navideños entre alumnos de Primaria de diferentes centros educativos de toda la Unión Europea.



Esta iniciativa surgió en el año 2005 de la mano del Centro Europa Direct Llangollen, en el Reino Unido. El objetivo fundamental es “educar a estos niños en temas europeos, y en creatividad y arte”, ha señalado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo.

El diputado explicó que “además, los colegios elaboran un paquete informativo acerca de la celebración de la Navidad en su propio país, con lo cual el resto de niños europeos conocen más a fondo costumbres europeas, así como su idioma o su geografía, a través de una entretenida actividad”.

Este año han participado en este proyecto un total de diez centros educativos y 700 niños y niñas de la provincia. A lo largo de su trayectoria, son 422 los centros educativos que han participado de 22 Estados de la Unión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL