Ir al contenido principal

La Diputación invertirá más de 34 millones de euros en el servicio de Ayuda a Domicilio durante el próximo año

La Diputación de Córdoba destinará a la puesta en marcha del servicio de Ayuda a Domicilio durante 2019 más de 34 millones de euros, de los cuales más de 405.953 se dedicarán al Servicio de Ayuda a Domicilio Comunitaria y 33.617.998 al Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio. Así quedó recogido en las adendas firmadas ayer en el Palacio de la Merced a los convenios suscritos en 2011, en aquella ocasión con 67 municipios de menos de 20.000 habitantes y 2 entidades locales autónomas (ELA).



El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó que con este acto la Diputación de Córdoba ratifica su compromiso con las personas más vulnerables, así como su apuesta por seguir apoyando uno de los servicios “más necesarios e imprescindibles para los ciudadanos de la provincia”. “En esta importante labor cobra un especial protagonismo la atención a las personas en situación de dependencia, servicio que en la provincia atenderá en 2019 a 4.735 usuarios y un total de 2.647.428 horas”, subrayó Ruiz.

En este sentido, el máximo representante de la Diputación de Córdoba recalcó que tanto desde la Junta de Andalucía como desde la institución provincial, junto con los ayuntamientos, se está haciendo un “esfuerzo extraordinario” por continuar prestando este servicio con la misma calidad y al mismo nivel de exigencia, “lo que obliga a seguir trabajando y destinando más esfuerzos a mejorar la forma de su prestación”.

El presidente de la institución provincial hizo hincapié en la apuesta de la Diputación por las políticas sociales “que se refleja en un incremento en el presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) a lo largo de esta legislatura de un 29,60 por ciento con respecto a la anterior”.

“Confiamos que la solidez de este compromiso institucional en la prestación de este servicio nos permita conseguir ese instrumento útil, capaz de responder de la forma más eficiente a los sectores más sensibles y vulnerables de la sociedad cordobesa”, concluyó Ruiz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL