Ir al contenido principal

La red de voluntariado digital andaluza forma a más 60.000 personas durante 2018 en las nuevas tecnologías

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha realizado durante 2018 más de 12.000 acciones formativas, en las que han participado cerca de 60.000 personas, a través de la red de voluntariado del programa Andalucía Compromiso Digital. El 75 por ciento de estas actuaciones se han desarrollado con el objetivo de fomentar la inclusión digital de las personas usuarias para mejorar su calidad de vida a través de las TIC.



Según datos de la iniciativa, más del 20 por ciento de las personas atendidas por la red de voluntariado digital durante 2018 pertenecen a algún colectivo con necesidades de inclusión social. Entre elloS están los inmigrantes, personas con movilidad reducida, mujeres víctimas de maltrato y personas privadas de libertad (que lo son o que lo han sido), que acuden a los centros de Andalucía Compromiso Digital para adquirir conocimientos en el uso de nuevas tecnologías e Internet de forma personalizada y adaptada a sus necesidades especiales.

Estos colectivos suelen acudir a los centros, situados en las capitales de provincia, de la mano de asociaciones y entidades colaboradoras de Andalucía Compromiso Digital, para ayudarles a sacar el máximo partido a sus dispositivos (cámaras digitales, tablets o móviles).

El uso seguro de internet y aprender a realizar gestiones online de forma segura son otras de las temáticas solicitadas que se desarrollan a través de jornadas de sensibilización, impartidas principalmente por personas de la Red de Voluntariado Digital en las que también se da cabida a otros colaboradores de la Red de Alianzas. Durante 2018, alrededor de 200 jornadas fueron especialmente dirigidas a los colectivos más desfavorecidos.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por lo que cumple más de una década de servicio a la formación y sensibilización en nuevas tecnologías de la ciudadanía andaluza.

Actualmente, la iniciativa cuenta con más de 800 voluntarios y voluntarias distribuidos por las ocho provincias andaluzas con la misión de compartir sus conocimientos con sus vecinos a través de acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 900 06 26 36. Para contactar con el proyecto se puede enviar un correo a andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.