Ir al contenido principal

La Campiña Sur lanza una campaña para potenciar su paisaje, su historia y su vino como atractivos turísticos

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa ha puesto en marcha una nueva campaña promocional con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de la comarca. Una iniciativa puesta en marcha como antesala a las actuaciones promocionales que van a llevar a cabo la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.



Con esta nueva campaña promocional, la entidad supramunicipal acerca al público los principales atractivos turísticos de la comarca que, como señaló la presidenta de la institución, Francisca Carmona, hace del turismo "la una gran apuesta de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad".

"Tenemos claro que el sector turístico en nuestra comarca se ha posicionado como un motor de desarrollo socioeconómico", subrayó Carmona sobre la nueva estrategia turística de la comarca, Campiña Sur cordobesa. Paisaje, Historia y Vino, que se presentará el próximo jueves en Fitur.

De esta forma, la campaña promocional viene a profundizar en el slogan Un Universo de Sensaciones, mediante el contraste y la comparación con otros destinos internacionales ya consolidados, además de destacar que en la Campiña Sur existen sensaciones basadas en paisaje, la historia o el vino.

"A través de las bodegas y lagares, las costumbres, los senderos que recorren la comarca, los espacios culturales y el patrimonio monumental y gastronómico, la Campiña Sur se convierte en todo lo que un visitante puede buscar para su tiempo de ocio o de descanso", subrayan desde la Mancomunidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR