:::: MENU ::::
  • 24.1.19
De la mano de la Diputación, Córdoba y su provincia se encuentra ya en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, con el objetivo de dar a conocer al público en general y a los medios sus propuestas turísticas para este año y de comercializar entre intermediarios los nuevos paquetes y productos turísticos diseñados tanto por las instituciones como por el ámbito privado.



El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó en la primera jornada en Fitur que la provincia mostrará sus fortaleza, con especial atención al turismo activo, verde y sostenible. "Queremos presumir de algo que ningún territorio en nuestro país tiene, esas ocho declaraciones mundiales de la Unesco que aglutinamos sumando las de la capital –con la Mezquita, el casco histórico, los Patios y Medina Azahara-, las de la provincia -con las tamboradas de Baena y los muros de piedra seca de los Pedroches- y dos declaraciones compartidas como son el flamenco y la dieta mediterránea", explicó Ruiz.

Finalmente, el máximo representante de la Diputación abundó en que Fitur es el escaparte idóneo para promocionar la provincia entre los profesionales y turoperadores, ya que se dará a conocer la riqueza de la provincia, sus atractivos, su gastronomía y todo el potencial de cara al turismo de interior.

Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, resaltó que en la 39 edición de Fitur cuenta con la apuesta del Patronato Provincial de Turismo junto con Turismo Andaluz, a través de un convenio rubricado con la Junta de Andalucía, lo que ha hecho posible que la provincia cuente con un "magnífico" stand para mostrar todas las grandezas con las que cuenta la provincia.

"Somos conscientes de la importancia de Fitur de cara a la promoción de nuestra provincia para los profesionales del sector, por ello, nuevamente, hemos dispuesto una sala abierta en la que podrán llevar a cabo encuentros profesionales y en la que se harán las presentaciones de todas estas iniciativas cordobesas", subrayó.

Por otro lado, Barbero insistió en que el Patronato de Turismo apuesta nuevamente por el turista que quiere conocer patrimonio natural. Por ello, se va a llevar a cabo tres presentaciones: la guía y del vídeo sobre Turismo activo, provincia de Córdoba; la segunda edición de Córdoba, vendrás y volverás, una promoción nacional e internacional del destino Córdoba; y la tercera, que consistirá en la presentación, en colaboración con la Guardia Civil para conmemorar el 175 aniversario de su formación, del El Camino Mozárabe. Un camino seguro, "aprovechando que tenemos una de las rutas del Camino de Santiago más antiguas en nuestra provincia”.

Fitur se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 27 de enero. Se trata de la segunda feria de este sector y la primera para el mercado latinoamericano. La edición 2019 Fitur reúne a 886 expositores titulares, lo que supone un crecimiento del 8,3 por ciento respecto al año pasado, y 10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia nacional crece un 6 por ciento y el capítulo internacional, que ya representa el 55 por ciento de la cuota de participación en Fitur, lo hace en un 11 por ciento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos