Ir al contenido principal

La Diputación concluye la reparación del camino CP 268 'De los Toriles' gracias a una inversión de 325.000 euros

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras y de la Delegación de Caminos, ha concluido las obras en el camino provincial De los Toriles (CP 268), una actuación que ha contado con un presupuesto de 325.000 euros y que se encuadra en el Programa de Reposición y Mejora de Caminos Provinciales y Municipales 2017.



Según el delegado de Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, era una "demanda histórica" de los municipios por los que transita. "Se hacía necesario intervenir en esta vía mediante la reparación y acondicionamiento de la subbase y base con terminación con firme flexible, tal y como fija la Junta de Andalucía al discurrir una vía pecuaria en parte del trazado. Asimismo, vamos a mejorar la señalización y los drenajes", apuntó el delegado.

De igual modo, según explicó el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, se ha mejorado la sección transversal mediante la restitución de la anchura original y de rodadura del firme, ejecutando una nueva sección con mayor durabilidad y mejorando la seguridad vial mediante un tratamiento bituminoso.

Finalmente, Sánchez hizo hincapié en que las obras han mejorado el vial, "garantizando la transitabilidad mediante una actuación duradera", e Izquierdo insistió en que es una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la Campiña, por lo que "esta actuación beneficia a los que realizan labores agropecuarias y a los que la utilizan como vías de comunicación".

Este camino provincial cuenta con una longitud de 9.670 metros y es una de las vías rurales que conecta las explotaciones agropecuarias de la campaña, teniendo su inicio en Santaella y discurriendo también por La Rambla hasta acabar en el término de Montalbán, aledaño a los municipios de San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa. La obra ha sido ejecutada por la empresa local Talleres Llamas bajo la redacción y dirección del Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación.

Además, aprovechando su visita a la zona los diputados provinciales informaron a los alcaldes presentes de la reciente y novedosa Convocatoria de subvenciones a entidades locales para la elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales (Inventario de caminos municipales).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL