Ir al contenido principal

La Diputación reedita su programa 'Tu primer empleo' para dotar de experiencia laboral a los jóvenes en paro

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba destinará 299.700 euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y ELA para el desarrollo del programa Tu primer empleo 2019, una iniciativa que “busca favorecer la contratación de jóvenes desempleados de la provincia que tengan entre 18 y 30 años y estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo”.



El programa está dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, en concreto a jóvenes que no tengan cotizados más de seis meses y busquen empleo. Las contrataciones serán como animadores socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre, y los contratos tendrán como fecha límite de finalización el 31 de enero de 2020.

El importe de la subvención será de 3.330 euros por contrato de obra y/o servicio con las categorías antes señaladas y será, como mínimo, de seis meses a media jornada. Tendrán prioridad a la hora de obtener la subvención los que soliciten una primera contratación, estando las segundas contrataciones supeditadas a la obtención de la mayor puntuación.

Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas está el número de actividades a realizar por la persona contratada, que la entidad tenga un dinamizador o técnico juvenil que realice las labores de coordinación, la localización del proyecto y la aportación económica del ayuntamiento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.