Ir al contenido principal

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba invita a brindar con vinos de Montilla-Moriles por sus 175 años

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba presentó ayer la edición especial de dos vinos desarrollada en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles con motivo del 175.º aniversario del Cuerpo. Tras su presentación en el marco de la XXXVI Cata de Vino Montilla-Moriles, que se celebra hasta este domingo en Córdoba, estos vinos estarán disponibles para todas las personas que estén interesadas.



La selección de los dos vinos conmemorativos, un fino y un Pedro Ximénez, tuvo lugar el pasado mes de marzo en una cata a ciegas celebrada en el castillo de Montilla, en la que varios expertos catadores, juntos a miembros de la Guardia Civil y del Consejo Regulador, degustaron ocho finos y cuatro Pedro Ximénez procedentes de seis bodegas del marco.

"Queríamos celebrar este aniversario de una forma que involucrarse a toda la ciudadanía, pero también que trascendiese de la provincia y llevara fuera de sus fronteras uno de los recursos turísticos y motores del desarrollo económico como son las DOP y, concretamente, los vinos Montilla-Moriles", señaló el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, acerca de esta iniciativa.

Asimismo, durante su presentación en la Cata de Vino, el teniente coronel destacó que ambas botellas conmemorativas cuentan con una etiqueta para el cuello que, en su parte frontal, presenta el óleo El Hornillo, una obra que representa la vigilancia del medio rural por una pareja de la Guardia Civil en uniforme de servicio en la localidad de La Rambla.



Este óleo está inventariado en el Puesto de la Rambla y ha sido donado por Antonio Briega, un guardia civil en situación de retiro como consecuencia de las secuelas del disparo recibido cuando intentaba detener al autor de un delito de violencia de género en Montalbán.

Tras su presentación oficial, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba dispondrá de estas botellas conmemorativas para todas las personas interesadas en adquirirlas. Para ello, deberán remitir previamente solicitud al correo cordoba-175aniversario@guardiacivil.org.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR