Ir al contenido principal

Bodegas Navarro presenta 'La Solé', un original vermú elaborado con uva pasa de la variedad Pedro Ximénez

Montilla-Moriles es mucho más que sus finos, sus Pedro Ximénez o sus olorosos, vinos de reconocido prestigio que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Conscientes de las nuevas tendencias entre los consumidores, Bodegas Navarro, una de las firmas vinícolas de referencia en Andalucía, ha querido dar un paso más con propuestas originales e innovadoras, dando lugar a La Solé, un vermú elaborado con uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez.




Este nuevo producto se enmarca en el proyecto Las tres mujeres, que engloba las tres nuevas marcas de Bodegas Navarro: Pilycrim, conocido por ‘Pily’, el verdejo joven Flor de los Patios, ‘Flor’; y el vermú La Solé, que busca atraer a nuevos consumidores por medio de sabores, aromas y matices presentados en envases con un formato y una imagen más atractiva.

"Nuestro objetivo es llegar a la gente joven con una buena imagen y con un producto de calidad que, poco a poco, les ayude a iniciarse en el consumo del vino", detalló Miguel Jesús Herrador, director-gerente de Bodegas Navarro, quien confió en que las ‘tres mujeres’ de la firma ayuden a acercar a los nuevos consumidores hasta los diferentes vinos gourmet con los que cuenta la bodega, así como al propio marco Montilla-Moriles.

La Solé fue presentada recientemente en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, durante el transcurso de un selecto evento que reunió a expertos enólogos, sumilleres y críticos gastronómicos. El nuevo vermú se caracteriza por su proceso de elaboración, cien por cien natural, con uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez, que han sido sometidas al tradicional proceso de la soleá –origen de su nombre–, aportando así un sabor agradable al paladar.

Un vino sencillo que se representa con la imagen de una joven cordobesa, casual y desenfadada, que invita al consumidor a disfrutar de una tradición tan arraigada en la provincia como es la hora del vermú y que vuelve a estar en auge. "Es una imagen fresca que invita a los jóvenes a descubrir el universo sensorial de nuestros vinos", destacó el gerente de Bodegas Navarro, quien se mostró convencido de que la "evolución natural" de quienes se acercan al universo enológico de la mano de un producto como el vermú les lleva luego a valorar y disfrutar del fino, del amontillado, del Pedro Ximénez, del oloroso y del palo cortado.




La presentación en sociedad de La Solé representa un nuevo hito en el proceso de transformación y renovación que Bodegas Navarro inició hace seis años con el objetivo de llegar a nuevos consumidores de la mano de sus productos gourmet y a nuevas apuestas, especialmente dirigidas a potenciar el consumo moderado de vino entre el público más joven.

Una bodega centenaria

Bodegas Navarro es la segunda firma más antigua del marco Montilla-Moriles. Fundada en 1830 y con una trayectoria avalada por innumerables galardones, a mediados de la pasada década de los noventa fue adquirida por la familia Herrador Veredas que, en su tercera generación, ha apostado por rejuvenecer su excepcional carta de vinos y, de paso, la propia empresa que, en la actualidad, emplea a una docena de personas con una media de edad que roza los 30 años.

Hoy por hoy, la firma está presente en una veintena de países gracias a una amplia selección de vinos como el Fino Andalucía 1957, el Palecream o el Vino de Misa, productos gourmet como su vino Solera Fundación 1830 o sus vinagres o la nueva línea de vermús, en la que sobresale el prestigioso Premium Rosso Vermouth.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN