Ir al contenido principal

El Cerro de la Alcoba de Montemayor se convierte en una galería a cielo abierto gracias a 'Arte en Acción'

El Parque Periurbano del Cerro de la Alcoba de Montemayor volverá a convertirse a partir de este sábado, 29 de junio, en epicentro cultural de la provincia gracias a la puesta en marcha de la cuarta edición de Arte en Acción, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí" y que está dirigido a potenciar el arte entre los vecinos de la localidad y de toda la provincia cordobesa.



Hasta el próximo 6 de julio este municipio de la campiña cordobesa se convertirá en lugar de peregrinaje de un importante número de artistas que participará en la cuarta edición de una iniciativa que ha permitido convertir este espacio periurbano en una galería de arte contemporánea a cielo abierto.

La responsable de la Fundación "Rafael Botí", Marisa Ruz, destacó la importancia de este proyecto –que se enmarca bajo el paraguas de la ayudas de la Fundación a iniciativas de artes plásticas para municipios menores de 20.000 habitantes– dentro de la apuesta de la institución por la cultura contemporánea que, además, se caracteriza por "implicar a los creadores e invitar a los habitantes a que participen en el proceso de creación".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, Antonio Soto, señaló que tras cuatro años de vida, Arte en Acción ha permitido transformar un espacio verde como el Parque Periurbano del Cerro de la Alcoba "en una galería de arte contemporáneo al aire libre en la que descubrir el arte contemporáneo de una forma accesible para todos".



Arte en Acción contará con dos grandes eventos como punto de partida y cierre de su cuarta edición. En concreto, el programa dará comienzo el sábado 29 de junio con la inauguración de la exposición fotográfica Pisando fuerte, obra del montillano Javier Portero, que contará con la poesía de Noelia Morgana.

Asimismo, durante la duración de Arte en acción tendrán lugar diversas intervenciones artísticas de la mano de la creadora argentina Gisel Rosso y el cordobés Tarón. Se prevé, además, la realización de Ciudades invisibles III, una propuesta escultórica que pondrán en marcha Francisco Jiménez García y Miguel Romero Mata.

Finalmente, el acto de clausura tendrá como eje central la música de What hist¡?, banda de blues seco, y Dynamo Shock, de rock electrónico. A ello se sumará el trabajo de la compañía Teatro en Bruto y su obra Centro de Gravedad, en la que se retomarán textos clásicos para actualizarlos y dotar de protagonismo al público asistente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL