:::: MENU ::::
  • 14.10.15
La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer en una sesión ordinaria las bases de la convocatoria de subvenciones para la restauración de bienes inmuebles de titularidad municipal en municipios de menos de 20.000 habitantes, dotada con 248.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El portavoz del grupo de Izquierda Unida en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, explicó que estas subvenciones “son una petición de los ayuntamientos ya que todos conocemos el rico patrimonio de la provincia, en muchos casos de titularidad municipal, y el que hasta ahora se había dado prioridad a las propiedades de la Iglesia y el Obispado”.

“Nuestra prioridad es que vaya dirigida a bienes inmuebles de titularidad municipal y en este sentido para el siguiente ejercicio se dotará una partida más ambiciosa que estos 248.000 euros que continuará con esta demanda”, añadió.

Según explicó Sánchez, los ayuntamientos pueden solicitar ayudas para actuaciones de recuperación que se vayan a realizar en 2015, se hayan realizado ya durante este año, estén pendientes de conclusión o tengan riesgo de deterioro o peligrosidad. La aportación máxima de la Diputación será de un 80% del coste del proyecto.

Por otro lado, Ana Carrillo, portavoz del grupo socialista en la Diputación, informó de la aprobación de una prórroga del contrato de lavado diario de la ropa generada en el centro de discapacitados psíquicos profundos y residencia de psicodeficientes Matías Camacho.

Carrillo explicó que dicho contrato se formalizó el 29 de octubre de 2014 por lo que, tras la prórroga aprobada, estará vigente hasta octubre de 2016. Así, ha continuado, “de la cuantía total del contrato unos 20.826 euros van en el presupuesto de 2015 y la cantidad restante, unos 100.000 euros, se consignará en el presupuesto de 2016”.

Del mismo modo, la portavoz indicó que se prorroga –sin modificación presupuestaria- el plazo de ejecución de la obra ‘Deslizamiento en la CO-7212 de la A-3226 a la CO-6212 por Algar (Carcabuey) y Gaena (Cabra), que quedará concluida en el mes de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos