Ir al contenido principal

El triatleta Ramón Valles se incorpora al Top-20 en el Campeonato de España Élite de Larga Distancia

Este pasado domingo se disputó en la isla balear de Ibiza el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, sobre un recorrido previsto de 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 kilómetros de carrera a pie. En la prueba Élite masculina, donde se dieron cita los mejores triatletas de Larga Distancia del panorama nacional, el deportista Ramón Valles Moya, Moncho, afincado en Montalbán de Córdoba desde hace años, y que milita en las filas del club TriMarbella Bike-Aquarena, se estrenaba en la Larga Distancia, después de haber participado en más de 20 pruebas de Media Distancia.



El resultado del deportista montalbeño no pudo ser mejor, ya que consiguió un excelente decimoctavo puesto, empleando un tiempo total de 6 horas, 41 minutos y 48 segundos. Valles se mostró muy regular y mantuvo un ritmo constate durante toda la prueba, pese al alto nivel de la mayoría de los triatletas que estuvieron presentes en competición.

Acabó el segmento de natación, que finalmente fue de casi 4.400 metros, en el puesto 15º (en un grupo con varios de los favoritos como Gustavo Rodríguez y Josep Torres, a la postre medallas de plata y bronce), con un tiempo de 1 hora y 27 segundos.

En el duro sector ciclista, de 120 kilómetros plagados de constantes repechos y con un desnivel acumulado total de mas de 1.400 metros, Moncho empleó un tiempo 3 horas 25 minutos y 29 segundos, realizando el 21º parcial de los participantes Élite, mientras que los últimos 30 kilómetros de carrera a pie tardó 2 horas 10 minutos y 48 segundos, siendo el 22º mejor tiempo de todos.

Esta regularidad en los tres sectores le permitió meterse dentro del Top-20 nacional, algo conseguido por muy pocos andaluces este año en las diferentes modalidades y distancias en las que se disputan campeonatos de España.

Con la celebración de este Campeonato, Ramón Valles pone el broche final a una larguísima y fructífera temporada, en la que ha conseguido resultados muy destacados como los dos subcampeonatos absolutos en los triatlones Ciudad de Cordoba (Sprint) y Calima Desafio Posadas (Media Distancia), el subcampeonato andaluz de Media Distancia en su categoria o el sexto puesto en el triatlón Media Distancia de Málaga.

REDACCIÓN / MONTALBÁN DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.