:::: MENU ::::
  • 9.10.15
La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, continúa su apuesta por la internacionalización de las empresas cordobesas con la programación de diversas actuaciones formativas a lo largo del año. Ayer terminó con la entrega de diplomas a los participantes la cuarta edición del curso online ‘Gestión internacional de la pyme’.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de este organismo provincial, Ana Carrillo, adelantó que "ya estamos trabajando en una quinta edición de este programa que tiene como objetivo ofrecer a empresarios y trabajadores los conocimientos y el dominio de las técnicas en comercio exterior, así como la puesta en marcha de actividades internacionales en un mundo cada vez más global y competitivo".

Carrillo destacó que este programa está teniendo mucho éxito, ya que "son muchas las solicitudes que recibimos para participar en él, y finalmente fueron seleccionados 35 empresarios, de los que 23 han concluido con éxito la actividad formativa". De ellos, el 63% proceden de la capital y el resto de la provincia; de sectores tan variados como el agroalimentario, el textil, la construcción o los servicios.

Asimismo, la presidenta del CPDE señaló que "está también en marcha la segunda edición de la ‘Guía de Internacionalización de la empresa cordobesa’ que es el manual en el que se sustenta este programa formativo y que se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para los empresarios".

Por su parte, Antonio Arias, ex agregado económico y comercial en la Embajada de España en Zagreb y director del programa, subrayó que "este curso está teniendo un reconocido prestigio en el ámbito del empresariado cordobés y pone de manifiesto el compromiso del Consorcio Provincial Desarrollo Económico en el tema de la internacionalización".

El curso ‘Gestión internacional de la pyme’ ha tenido una duración de 315 horas. Dio comienzo el 9 de enero y concluyó el pasado 30 de junio. Se ha realizado en la modalidad online, con una atención individualizada y activa a cada alumno.

La jornada de entrega de diplomas de ayer terminó con una conferencia sobre ‘Equilibrio entre los diferentes elementos de la comercialización’, a cargo de Manuel Bellido, socio director de Chaveta Abogados y presidente de la red de Despachos Lexprudens.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos