:::: MENU ::::
  • 4.11.15
La provincia de Córdoba se está promocionando estos días en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las tres mejores ferias internacionales de turismo que se celebra en la capital británica y que concluye mañana. El Patronato Provincial de Turismo está presente en este evento de la mano de Turismo Andaluz, que cuenta con un stand de 550 metros cuadrados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Patronato está mostrando su oferta con dos mostradores y mesas de trabajo en las que mantiene reuniones con profesionales británicos. Se propone Córdoba como un destino complementario al de Sol y Playa, con la oferta de productos vinculados al turismo de experiencia (culturales, gastronómicas y de naturaleza), aprovechando la gran cantidad de empresas que se han creado en torno a estos sectores.

En este sentido, la vicepresidenta del PPTC, Carmen María Gómez, se ha trasladado a Londres para reunirse con operadores británicos, miembros de la Oficina de Turismo de la capital londinense y otros profesionales de la comunicación turística. La también delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba explica que la estrategia promocional hacia el exterior del PPTC de este año está dedicando especialmente la atención al mercado británico.

“La acción más importante ha sido el pasado mes de junio con la organización del congreso de la Asociación de Touroperadores Independientes (AITO), colectivo que representa a más de 120 de los mejores operadores turísticos independientes de Gran Bretaña”, indica Gómez, quien agrega que se ha atendido a numerosos medios de comunicación en varios famtrip y presstrip procedentes del Reino Unido.

“Esperamos que esta feria sea el colofón de la promoción de Córdoba en el Reino Unido en 2015, teniendo la certeza de que habremos dado un paso importante en la consolidación del posicionamiento de la provincia de Córdoba en este mercado, hecho que se va reflejando ya en las estadísticas”, manifiesta la diputada.

La WTM cuenta con la asistencia de 50.000 profesionales de 190 países, más de 5.000 expositores y más de 3.000 periodistas acreditados. Reino Unido supone el cuarto mercado emisor extranjero hacia Córdoba, en cuanto a turistas que han pernoctado en hoteles, llegando a los 36.000 el año pasado, un 7,8% más que en 2013 y que han posibilitado casi 70.000 noches de hotel en Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos