Ir al contenido principal

La delegada de Salud invita a participar en los actos programados para el Día del Donante de Sangre

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha hecho un llamamiento a la población para que participe en los actos que se celebrará mañana en el Teatro Góngora de la capital cordobesa con motivo del Día del Donante de Sangre. La delegada ha valorado muy positivamente la actividad que lleva a cabo el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en Córdoba, y el carácter solidario de los cordobeses, como muestra el aumento de nuevos donantes y de donaciones con respecto al año anterior.



El Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) organiza esta jornada especial de donación en la línea de las campañas desarrolladas durante el año 2015, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de hemoderivados en fechas donde las reservas bajan, en este caso ante la llegada de las fiestas navideñas, mantener la concienciación colectiva ciudadana de la necesidad que a diario hay de donaciones de sangre y la incorporación de los jóvenes a la donación.

En la línea de las últimas campañas especiales, el CRTS quiere que los donantes se hagan visibles ante la ciudadanía, en esta ocasión haciendo uso en redes sociales del hashtag #DonaYCuéntalo. La jornada se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Habrá una donación colectiva de sangre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En esta donación se convocará a donantes de Córdoba ya habituales y a estudiantes de los centros educativos cercanos y se les pedirá, como en anteriores campañas, que compartan el momento de su donación vía redes sociales. Para ello quien quiera contribuir activamente en la campaña podrá hacerlo como donante o llamando a otros a participar a través de redes sociales y WhatsApp con la etiqueta #DonaYCuéntalo.

Por otro lado, a las 20.30 se desarrollará también en el Teatro Góngora un acto de reconocimiento a los grandes donantes de la Córdoba, con la entrega de distinciones en función del número de donaciones realizadas. Serán unos 600 los donantes homenajeados, de ellos 355 recibirán el Diploma de Honor por haber superado las 15 donaciones, 134 la Cruz de Oro por las 30 donaciones si son mujeres y 35 en el caso de los varones y 30 donantes con Cordobán, que se entrega a las 50 donaciones. El resto son donantes distinguidos por la Federación andaluza de donantes como Grandes donantes Andaluces y Nacionales. También asistirán 13 personas que han superado las 100 donaciones de sangre.

Los objetivos son conseguir en torno a las 400 donaciones. para ello durante la jornada gran parte de los profesionales del CRTS estarán en el citado Teatro para atender esta previsible afluencia. Son 4 médicos, 10 enfermeros, 4 Celadores Conductores 2 administrativos y con voluntarios de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre.

La promoción de esta campaña especial Teatro Góngora, se realizará fundamentalmente vía redes sociales difundiendo la idea “Tu mejor actuación, dona sangre: sé tú el protagonista” con la etiqueta #DonaYCuéntalo, el CRTS pretende viralizar durante la jornada la campaña con la participación a la ciudadanía resaltando la generosidad de las personas que a diario realizan las donaciones de sangre, entre ellos los grandes donantes que serán homenajeados, gracias a las cuales miles de personas salvan su vida y/o recuperan su salud. Entre todos los donantes homenajeados han realizado mas de 17.000 donaciones de sangre. A los participantes se les hará entrega de la “Taza de la vida” como recuerdo de la jornada.

Para asegurar el éxito de la campaña se enviará a los donantes habituales avisos vía SMS y la app “Avisos Junta” y correos electrónicos, limitando al máximo el uso de papel. La campaña estará monitorizada al momento a través de las Redes Sociales del Centro de Transfusión, código QR del evento y de la web www.donantescordoba.org, además de las propias de la asociación de donantes y los voluntarios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.