Ir al contenido principal

El patrimonio provincial inspirará a los participantes de un certamen literario de 'Relatos Cordobeses'

La provincia de Córdoba, su riqueza patrimonial, histórica, artística, cultural o gastronómica, servirán de inspiración a los participantes del primer Certamen de Relatos Cordobeses, que organiza la Asociación Amigos de Córdoba. La delegada de Turismo, Carmen María Gómez, ha apuntado que los objetivos de esta convocatoria son “estimular el hábito lectura, el fomento de nuestros valores y difusión de nuestra cultura e historia. Además, pretendemos que sea una herramienta de promoción turística”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gómez ha señalado, además, que “se van a valorar aquellos relatos que narren historias en torno a las figuras de Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso, que pasaron por nuestra provincia”. Por su parte, Miguel León, uno de los miembros de la Asociación Amigos de Córdoba, ha agradecido a la Diputación no sólo su apoyo a este certamen, “sino su continua labor por la promoción de Córdoba” y ha explicado que “se llevará a cabo una selección de los mejores relatos que se publicarán en un libro junto a los ganadores”.

El certamen está abierto a todos los que desean participar, siempre y cuando sean mayores de edad, y entreguen sus relatos entre el 14 de diciembre de 2015 y el 31 de enero de 2016 en el Círculo de la Amistad en formato físico, o bien en digital (pdf, preferiblemente) a la dirección de correo electrónico amigosdecordobacit@gmail.com.

La extensión de los trabajos presentados no debe superar los diez folios en A4 y doble espacio con letra Times New Roman, tamaño 12. Además, cada participante podrá presentar hasta dos trabajos, aunque ambos deberán adjuntarse en el mismo sobre.

Respecto a los premios, se concederá para el ganador un viaje de un fin de semana a una localidad emblemática de la provincia de Córdoba y un diploma acreditativo. Se entregarán, asimismo, dos accésits de un viaje similar, pero de una sola noche, e igualmente diploma acreditativo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.