:::: MENU ::::
  • 7.12.15
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha elaborado una campaña de difusión en los medios de comunicación de los productos cárnicos de Andalucía para destacar su calidad y fomentar su consumo. La acción responde a una petición de todos los grupos parlamentarios andaluces para la defensa del sector de la carne y la ganadería andaluza y al compromiso que la consejera, Carmen Ortiz, adquirió con el sector cárnico andaluz, para promocionar estos alimentos.



Los grupos parlamentarios andaluces aprobaron el 5 de noviembre, una Proposición No de Ley, en la que defienden las características de los productos cárnicos andaluces y su importancia en la dieta mediterránea por sus valores nutricionales, e instan a la Junta a que desarrolle acciones de promoción y difusión de la variedad y calidad del sector de la carne y los embutidos de Andalucía.

La campaña, que comienza mañana y que tiene como lema “Sigue la Tradición de la Calidad”, coincide con los días previos las fiestas de Navidad, en el que aumenta el consumo de productos agroalimentarios. La Consejería quiere aprovechar esta época para promocionar y poner en valor estos alimentos, ibéricos, cordero, pollo, pavo, jamones y embutidos, ternera y cerdo, elaborados en Andalucía con todas las garantías de seguridad y trazabilidad.

En Andalucía hay dos Denominaciones de Origen Protegida de Productos Ibéricos, Jamón de Jabugo y Los Pedroches, y tres Indicaciones Geográficas Protegidas (Jamón de Serón, Jamón de Trevélez y Cordero Segureños) además de la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) Jamón Serrano que tiene ámbito nacional.

Sector cárnico andaluz

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha reunido recientemente con el sector cárnico andaluz para buscar fórmulas que promocionen e impulsen el consumo de carnes y embutidos andaluces. La industria y la producción ganadera emplean en Andalucía a más de 7.200 personas.

Las empresas facturaron el año pasado 1.712 millones de euros, un 12,3 por ciento del total del sector agroalimentario de Andalucía y exportaron productos por valor de 274,6 millones de euros. En su conjunto, existen 138.888 explotaciones ganaderas en las que se obtiene una producción global de 1.618 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos