:::: MENU ::::
  • 1.12.15
Cerca de un centenar de voluntarios digitales procedentes de las provincias de Córdoba y Jaén han participado este fin de semana en un encuentro biprovincial de Andalucía Compromiso Digital (ACD), una iniciativa de la Junta de Andalucía que busca facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población.



Bajo el lema “Soy voluntari@ porque…” han abordado durante nueve horas (distribuidas a lo largo del sábado y la mañana del domingo) temas como las últimas tendencias en seguridad de la información, un taller de flashmob, además de motivación personal y comunicación eficaz (impartida por el centro de formación y crecimiento personal “Nahual”).

El delegado de Economía, Manuel Carmona ha explicado que estas jornadas de convivencia tienen un doble objetivo: Por un lado, servir de punto de encuentro entre el voluntariado y responsables del proyecto para poner en común experiencias del trabajo diario, y, por otro lado, renovar conocimientos, competencias y habilidades personales y pedagógicas. Así, las jornadas han contado con charlas formativas, talleres y espacios de encuentro y de dinamización de equipos que han permitido compaginar contenidos teóricos y prácticos.

Carmona ha subrayado “el importante papel de este voluntariado en la mejora de las competencias digitales, en acercar las nuevas tecnologías y de una forma segura, a todos los colectivos, especialmente a los más vulnerables”.

En este sentido, el delegado ha insistido en que este voluntariado “contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades también en el ámbito de las TIC”.
Se van a celebrar un total de cuatro encuentros en Andalucía. Los días 14 y 15 se celebraron dos: en Cartaya, con voluntarios de Huelva y Sevilla; y en Torremolinos, con voluntarios de Málaga y Cádiz. El pasado fin de semana en Jaén, donde se reunieron voluntarios de Jaén y Córdoba, y en Guadix, con participantes de Granada y Almería.

Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía. Es una actividad innovadora de gran movilización social, basada en la acción conjunta de los diferentes agentes implicados que la componen: voluntariado, empresas mecenas y la red de colaboración en el territorio.

Cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital, presente en las ocho capitales de provincia andaluzas.

Andalucía Compromiso Digital ofrece una amplia oferta formativa, online y presencial, que se va adaptando a la realidad y a las demandas de los usuarios, que va desde los niveles más básicos en acompañamientos digitales (como manejar un móvil, una cámara digital, buscar información en Internet…) hasta necesidades más avanzadas, como la búsqueda de empleo online, banca y compras online, eBooks, firma digital, entre otros muchos temas. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y de los teléfonos 902 12 12 30 o 955 06 26 36.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos