Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TENEMOS QUE HABLAR

Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta protagonizan esta comedia “agridulce” sobre los efectos de la crisis en una pareja que fue, y que ya no es. Aquí se nos presenta Nuria, quien lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno que le acaba de pedir matrimonio.



Lo tiene todo, excepto los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge. Un tipo que en cambio está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de su ex, se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas, incluida la compra de acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Nuria no quiere terminar de hundir a Jorge, por lo que elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda, haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio. Dirige la función David Serrano, quien ha sabido jugar con nuestra más reciente actualidad para hilar una curiosa historia.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BROOKLYN

Drama sobre la vida de Eilis Lacey (encarnada por una sobresaliente Saoirse Ronan ), una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las primeras ataduras fruto de la “morriña” se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su familia y su pasado, por lo que Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.



John Crowley dirige esta adaptación de la novela de Colm Tóibín, interpretada por Jim Broadbent, Maeve McGrath, Emma Lowe, Barbara Drennan y nada menos que Julie Walters. Cuenta con varias nominaciones a los Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz Principal (Saoirse Ronan) y Mejor Guión Adaptado.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

13 HORAS, LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI

El efectista Michale Bay dirige este drama centrado en el asalto al consulado norteamericano de Bengasi en Libia. El filme toma el libro de Mitchell Zuckoff, en el que se narra el ataque llevado a cabo por un grupo de milicianos islamistas radicales en septiembre de 2012, tras la emisión en Estados Unidos, de 'La inocencia de los musulmanes', una película donde un actor representa al profeta Mahoma en diferentes situaciones vejatorias para la sensibilidad religiosa de algunos musulmanes.



El argumento se centra en los esfuerzos de seis miembros del equipo de seguridad por defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes, si bien no pudieron evitar que finalmente cuatro personas perdieron la vida: el Embajador de Estados Unidos en Libia, John C. Stevens, así como el especialista en tecnología Sean Smith y los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods.

Esta película está siendo utilizada por el Partido Republicano para atacar a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien fuese Secretaria de Estado cuando los hechos ocurrieron. Pablo Schreiber, John Krasinski, Toby Stephens y David Denman son algunos de sus protagonistas.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Yûho Yamashita, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica, Terry Diab, Akiko Iwase, Ibuki Kaneda, Carni Djeric. Un thriller sobrenatural que se desarrolla en el legendario bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón. Una joven busca a su hermana gemela y se topa con el terror en estado puro. Jindama asegurada.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA HABITACIÓN

Con Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Wendy Crewson, Sandy McMaster, Matt Gordon, Amanda Brugel, Joe Pingue, Joan Allen, Zarrin Darnell-Martin, Cas Anvar, William H. Macy, Jee-Yun Lee, Randal Edwards, Justin Mader. Tour de force dramático, basado en una novela de Emma Donoghue, sobre una madre y su hijo, víctimas de un largo secuestro, liberándose de su cautiverio. El crío y la madre se marcan un soberano papelón, ayudados por una maravillosa Joan Allen y un no menos perfecto William H. Macy. ¡Nominadísima!





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA DECISIÓN DE JULIA

Director: Norberto López Amado. Con Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Fernando Cayo, Yolanda Ulloa. Duelo existencial apoyado en los recuerdos que nos trae una habitación de hotel y de cómo esas sensaciones afectan los momentos más decisivos... y es en glorioso e íntimo blanco y negro.



JOSÉ LUIS SALAS
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.