:::: MENU ::::
  • 25.3.16
Un total de 239 proyectos de emprendimiento TIC, 24 cordobeses, han presentado sus candidaturas para acceder a una plaza en la nueva convocatoria del programa Minerva, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone para acelerar proyectos de emprendimiento en el ámbito tecnológico. En las próximas semanas se desarrollará el proceso de evaluación de los proyectos y se seleccionará un máximo de 20 participantes.



Tras las tres convocatorias anteriores, Minerva se encargará nuevamente de guiar y estimular a los mejores proyectos con el objetivo de convertirlos en negocios de éxito. El proceso de evaluación de las candidaturas y selección de los finalistas se va a desarrollar en tres fases, con una duración máxima de dos meses.

En la primera fase de selección se evaluará la documentación presentada a través del formulario web. Los proyectos que pasen este filtro serán contactados para que presenten la documentación necesaria para pasar a ser evaluados en una segunda fase. Los proyectos que pasen este filtro pasarán a la tercera y última fase del proceso de selección, consistente en una entrevista personal que se mantendrá con los promotores de cada uno de los proyectos. Del proceso de entrevistas, saldrán finalmente los Proyectos Minerva 2016.

En concreto, se valorarán las propuestas considerando el potencial de la idea, el mercado actual y el equipo promotor. Además, en esta cuarta convocatoria se valorará especialmente que los proyectos tengan aplicación real en el sector Smart City.

Con el Programa Minerva, los proyectos seleccionados obtendrán un completo servicio de formación y asesoramiento personalizado, así como apoyo financiero para el desarrollo de sus actividades. En este sentido, los seleccionados podrán acceder a financiación en préstamo propio de Minerva, hasta un máximo de 30.000€.

Asimismo, las iniciativas seleccionadas contarán con el Cheque Minerva, que podrá ser canjeado por diferentes opciones de recursos para emprendedores, desde una dotación monetaria de 500€ mensuales para sufragar gastos de personal durante seis meses, un paquete tecnológico compuesto por recursos técnicos y otros servicios; y apoyo de marketing y comercialización.

Durante su paso por Minerva, los emprendedores Minerva recibirán mentoring (aprendizaje experimentado) en materia de negocio, comunicación y ventas comerciales. Paralelamente se formarán sobre temáticas como modelo y plan de negocio, trámites para la constitución como empresa, marketing y ventas, finanzas, internacionalización y búsqueda de socios. La formación también incluye nociones de comunicación y oratoria, enfocadas a realizar presentaciones exitosas de los productos ante público e inversores.

Adicionalmente a estos servicios de formación y asesoramiento, así como apoyo financiero, el Programa Minerva proporciona un espacio de trabajo para los proyectos de emprendimiento tecnológico seleccionados, a través de los CADE de Andalucía Emprende o su espacio de coworking en Sevilla.

Al terminar su paso por Minerva, todos los proyectos serán integrados en Minerva Forum, cuyo objetivo es fomentar las sinergias entre todas las iniciativas que han pasado por el programa y seguir apoyándoles. Como parte de Minerva Forum, los Proyectos Minerva contarán con un refuerzo en el área de comunicación y difusión aunque su aceleración haya concluido, y se plantearán para ellos actividades puntuales para facilitarles el networking y la búsqueda de inversores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos