Ir al contenido principal

Asaja-Córdoba destaca los efectos positivos de las últimas lluvias sobre la mayoría de los cultivos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Córdoba) ha valorado positivamente la lluvia caída en las últimas semanas en la provincia de Córdoba ya que, a juicio de la organización, "ha beneficiado de forma generalizada a los cultivos de la provincia, especialmente el olivar, los cítricos y la sierra".



Estos beneficios sobre la agricultura son consecuencia, según Asaja-Córdoba, de haber llovido "de manera intensa pero no violenta, lo que, sin duda, ha beneficiado al campo y, por tanto, al sector agrícola, mejorando también la situación del girasol y de los cereales".

"Los únicos que se pueden ver algo afectados son cultivos como el algodón, los ajos y cebollas, que requieren mayores temperaturas a estas alturas del año o les perjudica el exceso de humedad en estas fechas del año", reconocieron, no obstante, desde la organización agraria.

Por otro lado, la lluvia ha ocasionado que la sierra y las dehesas se llenen de pastos, algo "muy importante" para el sector ganadero de la provincia de Córdoba que, a juicio de Asaja, "va a ser uno de los más beneficiados por estas precipitaciones de mayo", al igual que el sector cinegético.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.