:::: MENU ::::
  • 23.5.16
El Palacio de la Merced ha acogido la presentación de las ferias que la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, va a llevar a cabo durante los próximos meses y que serán financiadas íntegramente por este ente provincial, con un coste total de 471.000 euros.



Así, se han dado a conocer la vigésima edición de Intercaza, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre; la tercera edición de Fimart, prevista para el periodo del 20 al 22 de octubre; y la séptima edición de la Feria de los Municipios, fechada del 10 al 13 de noviembre del presente año.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha señalado que “entendemos las ferias como un instrumento importante y estratégico de promoción comercial que debe priorizar las líneas productivas que tienen potencialidades para contribuir al desarrollo económico local, así como al desarrollo de nuestros municipios”.

“Por lo tanto, lo que hoy hemos presentado es una muestra de nuestro avance como provincia y nuestra singularidad frente al resto, apostando por tres sectores estratégicos de nuestra economía”, ha continuado Carrillo.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha explicado que “Intercaza se marca como principal objetivo impulsar, promocionar y consolidar actividades relacionadas con el sector cinegético, así como su vertiente turística, paisajística, deportiva y de ocio en nuestra provincia”.

Carrillo ha insistido en que “nos encontramos ante una de las ferias más dinámicas y participativas de las que celebramos, que este año celebra su vigésima edición, lo que pone de manifiesto nuestra apuesta por el sector cinegético cordobés”.

Por su parte, Fimart (Feria Smart Rural de Córdoba) pretende contribuir de forma decisiva al posicionamiento de la provincia como entorno de referencia internacional en innovación rural, aunando intereses públicos y privados de manera sostenible en un gran proyecto.

En relación con este proyecto, la presidenta el Consocio Provincial de Desarrollo Económico, ha remarcado que “este año nuestra apuesta por esta feria es mayor, con lo que pretendemos ofrecer oportunidades de negocio, así como mejorar los niveles de competitividad de las empresas y abrir nuevos nichos de mercado”.

Finalmente, Carrillo ha hecho hincapié en que “este año recuperamos la Feria de los Municipios, que llevaba sin celebrarse desde 2011, un encuentro que consideramos esencial, importante, prioritario y necesario porque es nuestra seña de identidad y la seña de identidad de nuestros pueblos”.

“Lo que pretendemos es acercar a todos los ciudadanos la actividad de los municipios, poniendo en valor sus tradiciones, sus costumbres y todos sus recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos, por lo que apostar por esta feria es apostar por la provincia”, ha concluido Carrillo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos