:::: MENU ::::
  • 3.5.16
La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha recibido en el Palacio de la Merced a la Fundación Proyecto Don Bosco, con la que la institución provincial colabora a través de varias líneas de ayuda del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y de subvenciones de la propia Diputación.



Así, desde el año 2013 hasta la actualidad se ha concedido a Proyecto Don Bosco 115.000 euros para varios programas, como el de apoyo a la autonomía personal para jóvenes extutelados, acciones de mejora profesional y sociopersonal de mujeres en entornos no igualitarios o para la remodelación y mejora del Centro Social Don Bosco. En 2015, la Diputación de Córdoba financió el proyecto Sur Inserta.

Cañete ha aprovechado la ocasión para trasladarles la intención del Instituto Provincial de Bienestar Social y de la Diputación de Córdoba de seguir apoyando la actividad de la fundación y sus proyectos, “porque consiguen llegar donde las administraciones no llegamos, haciendo una labor fundamental con colectivos más vulnerables y con muchas necesidades”.

La Fundación Proyecto Don Bosco es una obra solidaria de la familia salesiana que tiene por finalidad promover y desarrollar los valores educativos que vivió Don Bosco en su experiencia pedagógica y espiritual. La entidad se propone en el ámbito social la acogida, prevención, promoción cultural y educación cristiana de adolescentes y jóvenes, especialmente los más desfavorecidos y en situación de riesgo, para ayudarles en su integración social y laboral, con programas de acogida y desarrollo social o educativo, de formación ocupacional y creación de empleo, y con todo tipo de iniciativas que den respuesta a su situación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos