:::: MENU ::::
  • 17.6.17
La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, anunció ayer la próxima apertura de la convocatoria de subvenciones para que ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas pongan en marcha el Circuito Provincial de Cultura durante el año 2017.



Ruz explicó que estas ayudas “cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, 25.000 más que en años anteriores, siendo la aportación de la Diputación a cada municipio de un 85 por ciento, en el caso de que tengan hasta 2.000 habitantes; de un 75 por ciento, para aquellos que tengan entre 2.000 y 5.000; de un 65 por ciento de la dotación para actividades culturales, para los que tienen entre 5.000 y 10.000 habitantes; y de un 55 por ciento, para los que tienen más de 10.000 y menos de 20.000”.

La diputada provincial recordó que los municipios han de configurar su Circuito Provincial de Cultura eligiendo entre las actividades y proyectos ofertados en el Catálogo Artístico confeccionado por la Delegación de Cultura de la Diputación. Así, continuó, “el 70 por ciento de sus programas culturales deben proceder de este catálogo y el 30 por ciento restante podrá ser contratado a empresas, compañías o formaciones que estén fuera del mismo”.

Los ámbitos de actuación para la confección del Circuito Provincial de Cultura son las artes escénicas (teatro, danza, circo...), la música, el flamenco y el fomento de la lectura y la escritura. En este sentido, Marisa Ruz explicó que “es obligatorio que cuente, al menos, con una representación teatral, una de flamenco y otra de música y que se desarrollen a lo largo de 2017”.

Ruz anunció que el Catálogo Artístico de la Diputación se puede consultar desde hoy en el tablón de anuncios de la institución provincial, ubicado en la página web. Según Ruz, “este catálogo se hace para mejorar la calidad de la programación cultural de los pueblos de la provincia”.

En cuanto a los proyectos recibidos, la diputada señaló que “dentro de las artes escénicas se recibieron 319 solicitudes, 139 de ellas aceptadas; en el ámbito del flamenco se presentaron 86, aceptándose 53; dentro de la música se han recibido 196 proyectos, 137 de ellos aceptados; y dentro del fomento de la lectura y la escritura se han presentado 68 propuestas, de las cuales se han aceptado 42”.

La delegada de Cultura abundó en que “a partir de ahora los ayuntamientos pueden ir preparando sus programaciones atendiendo a las propuestas del catálogo y, la próxima semana, saldrá la convocatoria de subvenciones”.

Una vez publicada la convocatoria en el BOP, los municipios disponen de 30 días para presentar sus solicitudes junto a la información requerida. Estas solicitudes se presentarán a través del registro electrónico de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos