Ir al contenido principal

Hasta 36 proyectos de España y Sudamérica participan en la octava Muestra de Cortometrajes de Montalbán

Montalbán iniciará el próximo viernes la octava edición de la Muestra de Cortometrajes, organizada por la Asociación de Cine Bardem con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Córdoba. La actividad dará comienzo con la inauguración de una exposición de los trabajos participantes en el concurso para elegir el cartel anunciador de esta edición, y finalizará el próximo 18 de noviembre con la gala de entrega de premios de los metrajes ganadores.



La vicepresidenta tercera de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, que ayer presentaba esta nueva edición de la muestra cinematográfica de Montalbán, destacó la importancia de esta iniciativa –que se enmarca en la convocatoria del programa provincial Somos Pueblo, Somos Cultura– en la dinamización y difusión de la cultura. "Esta muestra se convierte en un escaparate excepcional de los cortometrajes", aseguró.

Por su parte, el alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz, insistió en que la cultura en el mundo rural "está muy viva", a la vez que puso en valor el trabajo desarrollado por la Asociación de Cine Bardem, "parte de nuestro patrimonio cultural". "Esta muestra empezó de manera muy humilde, pero su paso continúa de manera afianzada", aseveró Ruz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cine Bardem, Alfonso Muñoz, explicó que el Teatro Municipal acogerá la proyección de un total de 36 cortometrajes a concurso –seleccionados entre más de 630 candidatos procedentes de España y Sudamérica– entre el 14 y 16 de noviembre.

Además, el día 17 se dedicará la mañana al taller Resolución de conflictos a través de la imagen en el IES Maestro Eloy Vaquero dirigido a alumnado de tercero y cuarto de ESO. "El objetivo de este taller es crear circunstancias favorables para el desarrollo libre del diálogo sobre los conflictos relacionados con el ámbito educativo", indicó Alfonso Muñoz.

Esta acción educativa será impartida por Milán Antonic, realizador y técnico de sonido de origen bosnio con amplia experiencia en rodajes. Ese mismo día, durante la tarde, será el turno del homenaje a la ONG Paz con Dignidad en el Teatro Municipal.

El broche de oro será la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el día 18, en la que se proyectarán los cortometrajes finalistas y el público votará al mejor corto. Entre los galardones, se encuentra el de Mejor Corto, dotado con 500 euros; el del Público, dotado con 200 euros, el Mejor Corto Local, con una dotación de 200 euros; y el de Mejor Cartel, con 150 euros. A todos los premiados se les entregará la estatuilla Juan Antonio Bardem, realizada por el dibujante Andrés Vázquez de Sola, quien asistirá a la gala.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.