:::: MENU ::::
  • 20.2.18
La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba vuelve a apostar por favorecer la empleabilidad de los jóvenes y los mayores de 45 años con dos nuevas ediciones de los programas Tu primer empleo y Segunda oportunidad, iniciativas cuyo presupuesto alcanza los 539.700 euros y que “suponen la creación de empleo en la provincia, en concreto 130 contratos”.



La responsable del Área, Dolores Amo, ha explicado que el programa Tu primer empleo 2018 cuenta en esta convocatoria con 299.700 euros de presupuesto y va dirigido a la contratación de 90 jóvenes desempleados de la provincia, de entre 18 y 30 años, que tengan cotizado un máximo de seis meses y estén inscritos en el SAE para trabajar como animadores socioculturales o monitores de de ocio educativo y tiempo libre.

Amo ha abundado en que “estamos facilitando la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y, al mismo tiempo, le damos la oportunidad a los ayuntamientos de desarrollar actividades en sus municipios”, ha señalado Amo.

La diputada provincial ha anunciado que el plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, pudiendo presentarse una solicitud para cada contratación. Las subvenciones van dirigidas a municipios y entidades locales autónomas de la provincia con una población inferior a 50.000 habitantes.

Con respecto al programa Segunda oportunidad, dirigido a mayores de 45 años, la delegada de Empleo ha explicado que “pretende favorecer el acceso al empleo de este colectivo especialmente vulnerable, aumentando su ventaja competitiva a través de la adquisición de nuevas competencias profesionales adquiridas en el desempeño de una profesión”.

La convocatoria, que permitirá la generación de 40 contratos, cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y va dirigida a empresas privadas en forma de inventivo económico. Las personas contratadas deberán ser desempleadas, mayores de 45 años, estar inscritas como demandantes de empleo en el período anterior a la contratación y residentes en la provincia de Córdoba.

Amo ha insistido en que “la cuantía de la subvención será de 6.000 euros por beneficiario y el contrato podrá ser de seis meses a tiempo completo o 12 meses a media jornada”. Asimismo, ha recordado que “el abono de la subvención se realizará con carácter anticipado”.

En ambas convocatorias el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir de mañana. Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 19 de febrero de 2018.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos