:::: MENU ::::
  • 6.5.18
La Diputación de Córdoba y la Asociación Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin) han renovado esta semana su colaboración para seguir incidiendo en la promoción del vinagre como un producto agroalimentario asociado a la agricultura provincial y, por ende, al desarrollo económico de las comarcas que lo producen.



El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y Rocío Márquez, en representación de Vinavin. Además, ha estado presente el delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, por ser la delegación que colabora con Vinavin en sus actividades.

Según Antonio Ruiz, “con este tipo de colaboraciones buscamos dar a conocer la calidad de los vinos y vinagres andaluces, y sobre todo cordobeses, en el territorio provincial, regional y nacional”. Para el presidente de la Diputación, “la provincia cuenta con importantes denominaciones de origen, entre las que está la de vinos y vinagres de Montilla-Moriles. El vinagre es un producto agroalimentario de primer orden, diferente al vino, y como tal es preciso promocionarlo y posicionarlo en el mercado”.

El objetivo final del convenio es ampliar y mejorar el nivel de conocimiento del vino y el vinagre entre el público objetivo al tiempo que se implica a productores, investigadores y consumidores compartiendo ideas, recetas y experiencias gastronómicas. Entre las actividades contempladas en el acuerdo figuran catas formativas, un curso de formación sobre vinagres y la celebración del Concurso Internacional de Vinagres Vinavin - Premio Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos