:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

  • 14.9.21
El productor y creador Dany Ruz –colaborador de Andalucía Digital– y la periodista y poetisa María Garal vuelven a unir su talento creativo en nuevo cortometraje, titulado Raíces y Ruinas. Con este trabajo, los dos creadores montillanos homenajean la vendimia y sus tradiciones con el objetivo de promover la cultura del vino e impulsar el aprendizaje de su producción y de su historia.


La pieza audiovisual comienza reflexionando sobre el desconocimiento que existe entre las ciudadanía, especialmente los más jóvenes, en torno a la producción del vino, y pone en alza la labor de los vendimiadores y vendimiadoras, entendiendo que en ese proceso también convergen los recuerdos y la historia de las generaciones pasadas, ya que el vino está presente en todos los momentos de la vida.

La pasera, los abuelos tomándose la copita y el echarle vino a la comida son algunas de las imágenes que se muestran a lo largo de este cortometraje. De esta forma, el vino y la uva se presentan como los verdaderos protagonistas de una historia donde, la poesía, la música y el entorno de Montilla le ayudan a brillar.


Raíces y Ruinas es el tercer cortometraje que realizan juntos Dany Ruz y María Garal. Ni claveles ni violetas fue el primero, ganador del Premio del Público en el Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares y con Mención Especial a la Mejor Fotografía. Posteriormente, realizaron Tierra de postal, con el que consiguieron el Segundo Premio en el Periquete Films de Santaella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTALBÁN DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

ECOEMBES - EL MUNDO 2021

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos