Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur organiza su modo de funcionamiento para los próximos cuatro años

Tras la celebración de su pleno constitutivo, la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur llevó ayer a cabo una nueva sesión plenaria de carácter organizativo con el objetivo de fijar la periodicidad de las sesiones ordinarias del mismo. Así, el pleno mancomunado acordó celebrar las sesiones ordinarias el último viernes hábil del último mes de cada trimestre del año y celebrar sesiones extraordinarias cuando así lo decida la Presidencia o lo solicite un tercio, al menos, del número legal de miembros de la Junta de Gobierno.



El Pleno acordó igualmente la creación de una comisión informativa de Asuntos Generales para dar cumplimiento a lo estipulado en los nuevos Estatutos de la Mancomunidad, y que se reunirá en los días previos a la celebración de cada pleno con el objetivo de estudiar los asuntos que vayan a tratarse.

Dicha comisión estará integrada por la Presidencia de la Mancomunidad más un representante por cada grupo político con representación en el Pleno. Además, quedó sobre la mesa el punto referente a las delegaciones de competencias, ya que este asunto quedará supeditado a lo que establezca el presupuesto del próximo ejercicio 2016.

"Ahora comienza un período de negociaciones para consensuar el presupuesto y se abre una etapa más plural políticamente y más diversa, con propuestas que miran por el interés de los más de 100.000 habitantes de la comarca”, señaló la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, quien también destacó “la buena disponibilidad de todos para aprobar el presupuesto y para trabajar conjuntamente porque será un documento que recoja las inquietudes que los alcaldes y alcaldesas han transmitido en las reuniones que hemos mantenido”.

Francisca Carmona será la representante de esta entidad en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y los vicepresidentes quedarán, en su orden, como suplentes. Además, el Pleno ratificó de nuevo al montillano José Manuel del Arco-Calderón como gerente de la entidad supracomarcal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.