:::: MENU ::::
  • 29.12.15
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del sexto Circuito Cross de Atletismo Escuela Miguel Ríos, un premio que consta en esta edición de ocho pruebas y que comenzará el 10 de enero en La Roda de Andalucía y concluirá el 13 de marzo en Casariche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el acto ha estado presente el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, quien ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta actividad “a través de la cual la Escuela Miguel Ríos desarrolla una importante labor social y educativa con los más pequeños, porque deporte no es sólo competición, es también educación en valores”.

En este sentido, la concejala del Ayuntamiento de Puente Genil, y también diputada provincial, Ana Carrillo, ha insistido en que “aporta salud y deporte a la provincia y, además, inculca a los niños la idea de que los sueños se pueden cumplir”. Asimismo, Carrillo ha agradecido al director de la misma, Miguel Ríos, “que esté llevando el nombre de Puente Genil por todo el territorio nacional e incluso a nivel internacional”.

Por su parte, el director de la Escuela de Atletismo, Miguel Ríos, ha apuntado que son más de 500 los niños que van a participar en esta edición, “a los que, tal como reza nuestro lema, queremos inculcarles un proyecto de vida, de interiorización de valores tan importantes como la convivencia, el respeto a los demás y el amor por la naturaleza y el deporte, entre otros”.

Para finalizar, en representación de la Obra Social La Caixa, Julián Rodríguez, ha mostrado el apoyo de esta institución a este evento, “que seguiremos apoyando en sucesivas ediciones”.

Las pruebas se celebrarán, además, en los municipios cordobeses de Puente Genil (17 de enero) La Victoria (25 de enero), Montemayor (1 de febrero), Santaella (22 de febrero), La Carlota (8 de marzo), Montalbán (15 de marzo) y La Guijarrosa (22 de marzo).

Como novedad de esta edición habrá dos categorías de veteranos, la categoría A (del 67 al 73) y veteranos B (del 66 y anteriores). Los hombres correrán una distancia de 5.500 metros y las mujeres de 4.500 metros. En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros y primeras de cada categoría

El plazo para la inscripción en el circuito se ha abierto ya, siendo el precio de un euro por prueba hasta los cadetes y de tres euros para el resto. Una vez inscritos, los dorsales servirán para todas las pruebas del circuito por lo que deberán conservarse.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos