:::: MENU ::::
  • 17.4.16
La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha visitado el Centro de Servicios Sociales de Aguilar de la Frontera, con el propósito de conocer in situ el trabajo del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) en esta Zona de Trabajo Social y de mantener una reunión con representantes de los municipios a los que atiende: Moriles, Monturque, Montalbán, La Rambla y Aguilar de la Frontera.



Cañete ha aprovechado la ocasión para explicarles los programas que está impulsando el IPBS en toda la provincia, haciendo especial hincapié en una de las últimas novedades, el Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética, que “está dotado con 380.000 euros y plantea tres líneas de ayudas; ayudas para el pago de suministros, medidas educativas y de intervención familiar y ayudas para la mejora energética de las viviendas”.

Asimismo, Cañete ha destacado otros planes que son muy demandados por los vecinos y vecinas de la provincia, como el de Empleo Social y la Ayuda a Domicilio de Urgencias. La vicepresidenta primera ha recordado que “para el actual equipo de gobierno las personas y sus necesidades son una prioridad máxima, prueba de ello es que hemos incrementado el presupuesto del Instituto un 11,09% alcanzando los casi 38,5 millones de euros”. “Estamos con las familias que están soportando esta crisis y con los que más nos necesitan”, ha reiterado.

Los alcaldes de la Zona de Trabajo Social de Aguilar han aprovechado esta visita para conocer mejor qué servicios y programas ofrece el IPBS y para felicitar a Felisa Cañete por el trabajo de todos sus técnicos. De igual modo, han trasladado a la vicepresidenta primera algunas de sus necesidades actuales en materia de servicios sociales.

La también delegada de Servicios Sociales también ha mantenido un encuentro con todo el equipo humano que trabaja en el Centro de Servicios Sociales de Aguilar de la Frontera para conocer de cerca su situación actual y sus demandas. Esta visita es la primera de un recorrido que realizará la responsable de Bienestar Social en la Diputación de Córdoba por los once centros con que cuenta el IPBS en la provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos