Ir al contenido principal

Montilla acogerá el próximo sábado otra edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos

La decimoséptima edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, EcoRacimo 2016, se celebrará el próximo sábado en Montilla con el objeto de premiar la calidad de los mejores vinos ecológicos para favorecer y contribuir a la comercialización y potenciar el conocimiento de los mismos. Este certamen, organizado por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y la Asociación Valor Ecológico-CAAE, fue presentado ayer en el Palacio de la Merced.



El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, destacó la apuesta de la Diputación por este tipo de producción, “apoyando eventos como éste, o BioCórdoba, que van ganando en calidad cada año, consolidándose como auténticos referentes”.

El diputado explicó que se establecen tres premios: EcoRacimo de Oro, EcoRacimo de Plata, y un Premio Especial ‘Diputaciòn de Córdoba’ para el vino de mayor puntuación, con diferentes subcategorías. El premio consistirá en un diploma acreditativo del galardón otorgado, del cual podrán hacer mención en sus envases a través del sello publicitario que incluye la categoría del premio y su edición, así como publicidad en diferentes medios de comunicación, redes sociales y páginas web de las entidades organizadoras.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, señaló que este año el concurso se celebra en un lugar emblemático, el castillo de El Gran Capitán, “espacio que en un futuro queremos vincular a la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles”.

Llamas apuntó que el objetivo general de este concurso “es el de poner en valor la producción ecológica, aunque desde el punto de vista local perseguimos promocionar nuestros vinos, que sean conocidos y reconocidos, y que Montilla se consolide como un destino de interior”.

El delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, subrayó que “en Córdoba tenemos 162.000 hectáreas dedicadas a agricultura ecológica, un sector muy importante, que es el presente y el futuro de la producción agraria en la provincia”.

Por su parte, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barerra, insistió en que EcoRacimo “se trata de un concurso ya afianzado, en el que se dan cita catadores de reconocido prestigio internacional, que le dan una especial relevancia a este certamen, y que en esta edición va a contar, además, con un mayor número de muestras, hasta alcanzar las 170”.

“Córdoba es una provincia pionera en producción ecológica, innovadora e investigadora”, destacó Barrera, quien indicó que “este es un motivo esencial para que en ese concurso quieren participar cada año más empresas punteras en producción ecológica”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.