:::: MENU ::::
  • 15.5.16
Los vecinos de Montalbán han respaldado con sus firmas la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre una Renta Básica de Inserción que se presentará en los próximos días en el Congreso de los Diputados a instancias de Comisiones Obreras (CCOO). El secretario general del sindicato en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado que "la buena acogida de la iniciativa es un indicativo de la difícil situación que viven muchas familias" y de "lo necesaria que es esta renta básica para que puedan mantenerse y salir de la crisis".



Por ello, Rodríguez espera que la ILP "no sólo llegue a debatirse en el Congreso, sino que se convierta en ley". La Renta Básica, recordó el líder sindical, "no sólo pretende que las personas que no tienen ningún tipo de recursos tengan unos ingresos de supervivencia sino también establecer itinerarios de apoyo en la búsqueda de empleo. De hecho, quien no cumpla con los requisitos dejará de percibirla".

Rodríguez recordó que en la provincia de Córdoba hay más de 45.000 familias que llevan más de dos años en paro, muchas familias que tienen todos sus miembros activos en desempleo y que no perciben ningún tipo de prestación y casi un 33 por ciento de la población en riesgo de pobreza.

“Gente que necesita una respuesta a su situación y la necesita ya”, hizo hincapié el secretario general de CCOO, quien hizo un llamamiento a los partidos políticos que concurrirán en las próximas elecciones generales para que incluyan en sus programas este tipo de iniciativas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos