:::: MENU ::::
  • 16.2.18
Hoy se ha celebrado en la Diputación de Córdoba la jornada Abriendo las puertas de la participación juvenil, actividad que se realiza en el marco del I Plan de Dinamización de la Provincia de Córdoba, desarrollado por la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil, con el respaldo de la institución provincial.



Concejales, técnicos de Juventud y dinamizadores de quince municipios de la provincia han participado en este foro, en el que se ha hablado del programa Erasmus+ y se han perfilado los primeros pasos que hay que dar en esta materia de la participación juvenil.

Las localidades que han estado presentes en el encuentro han sido Pedro Abad, Espejo, Villafranca de Córdoba, Espejo, Nueva Carteya, Montalbán, Moriles, El Viso, Dos Torres, Iznájar, Almedinilla, Espiel, Belmez, Hornachuelos, La Victoria y Montilla.

Todas ellas están incluidas en este Plan de Dinamización que, según el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, “persigue reunir a todo el tejido juvenil para que colabore en la redacción de un Plan Local Juvenil”. En el marco de este Plan se van llevar a cabo otras actividades, como un encuentro en Cerro Muriano, cursos y visitas a varios municipios, la celebración de un encuentro en Puente Genil y actividades de marketing.

La Mesa Local de Juventud de Puente Genil es una asociación juvenil constituida en el año 2013, pero que ha estado funcionando como órgano asambleario y ejecutivo desde que se conformó en octubre del año 2007. Este órgano funciona como interlocutor válido entre la juventud de la población y la administración local. A día de hoy es un órgano asambleario totalmente consolidado en Puente Genil y con capacidad operativa propia para consultar, desarrollar y participar en actividades de ámbito juvenil en la localidad y a nivel andaluz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTALBÁN DIGITAL

FIRMAS
Montalbán Digital te escucha Escríbenos