Ir al contenido principal

El PSOE-A defiende su "oposicion constructiva" durante este mandato para "sumar en la mejora" de Montalbán

El portavoz del PSOE-A en el Ayuntamiento de Montalbán, Pedro Sillero, ha querido hacer balance del trabajo realizado por su Grupo Municipal durante la primera mitad del actual mandato municipal que, a su juicio, "ha estado caracterizado por una política constructiva para aportar ideas que mejoren el municipio". En este sentido, Sillero adelantó que, "ante los buenos resultados obtenidos", su formación "seguirá trabajando en la misma línea para contribuir a que Montalbán avance".



"La colaboración con el equipo de gobierno es evidente y eso nos ha permitido aprobar medidas importantes para nuestro municipio", destacó Sillero en referencia al apoyo del PSOE a los Presupuestos Municipales de 2017, que incluían propuestas socialistas como la congelación de los impuestos o inversiones "de gran importancia", como la mejora de la tubería general del agua, la sustitución del suelo del pabellón municipal, la mejora de la accesibilidad de la barriada de Las Viñas o la adecuación de varios caminos rurales.

Asimismo, el portavoz socialista recordó que en la primera mitad del mandato municipal tan sólo se ha votado en contra del equipo de gobierno de Izquierda Unida en cuatro ocasiones: coincidiendo con la subida del sueldo del alcalde en un 25 por ciento y la liberación de dos concejales; cuando se propuso la subida del IBI o del agua en 2016; o durante el Pleno de Presupuestos del año 2016, dado que el equipo de gobierno optó por obviar las aportaciones socialistas.

"Nuestro objetivo es el de seguir realizando una política constructiva y positiva, aportando ideas para mejorar el municipio en colaboración con el equipo de gobierno", defendió el portavoz del PSOE que, asimismo, insistió en el papel de las Administraciones gestionadas por el PSOE –Mancomunidad, Diputación y Junta de Andalucía– en el desarrollo de la localidad.



En esta línea, Sillero puso en valor las inversiones realizadas en estos dos últimos años por parte de la Junta de Andalucía, que han permitido la adecuación de la Plaza de Andalucía, mejoras de los caminos rurales, o el desarrollo de los planes de empleo y el servicio de ayuda a domicilio.

Con respecto a la Diputación de Córdoba, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE recordó la inversión de los Planes Provinciales en la nueva residencia o el reciente convenio con Epremasa por el que se incrementa de 225.000 a 275.000 euros la aportación de la empresa provincial al municipio en compensación por el vertedero, "una cantidad que se incrementará hasta los 300.000 euros".

"Es una aportación que supone un 10 por ciento del presupuesto municipal, por lo que es un acuerdo muy importante", resaltó Pedro Sillero, quien también valoró positivamente la colaboración de la institución provincial en el desarrollo de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.