Ir al contenido principal

Las VI Jornadas 'Z' de Arte Contemporáneo ofrecerán una programación "más selecta" en torno a lo natural

Lo natural centrará las VI Jornadas Z de Montalbán, dedicadas al Arte Contemporáneo y que cuentan con el apoyo de la Diputación de Córdoba, que se desarrollarán del 1 al 3 de diciembre en distintos escenarios de la localidad. La delegada de Cultura de la Institución provincial, Marisa Ruz, ha resaltado que estas jornadas –que se enmarcan dentro del programa provincial Periféricos– hacen una puesta por "integrar distintas disciplinas en torno a lo contemporáneo, pero ligado al mundo rural".



En este sentido, el alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz, ha apuntado durante la presentación de la sexta edición de estas jornadas dedicadas al arte que este año se podrá disfrutar de "una programación más reducida, pero más selecta", disfrutando, asimismo, de distintos emplazamientos de la localidad como el Teatro Municipal, el Círculo de Labradores, la Sala Depósitos y la Cooperativa San Isidro Labrador.

Uno de los coordinadores de las jornadas, Demetrio Salces, ha señalado que evolucionado a un proyecto "hacia lo natural". "Hemos utilizado la fuerza de lo concreto, pasando de una veintena de eventos, como en anteriores ediciones, a seis, porque hemos querido buscar la calidad", ha señalado Salces, quien ha explicado que otra de las novedades de esta edición es que se desarrollan en diciembre, en vez de en septiembre, como había ocurrido en anteriores años.

Así, las jornadas arrancarán este viernes, uno de diciembre, en el Teatro Municipal con la actuación de Rafael Blanco, conocido como Nankayshan, con Eleusis, y de Guillermo Martín Bermejo con El rostro y el campo. Posteriormente, en el Círculo de Labradores Rafael Sillero Fresno y José Antonio Jiménez conversarán para materializar el espectáculo Intercepción, normalidad, movimiento. Relato fantástico.

El sábado continuará Miguel Scheroff con Lo vivo. Lo crudo, en la Sala Depósitos y, a las 18.00 de la tarde horas, tendrá lugar una mesa redonda a cargo de Juan Francisco Rueda, Regina Pérez Castillo y Fernando Renes titulada Márgenes, periferias, imaginarios. Arte en otros contextos.

Por su parte, el artista Guillermo Martín Bermejo clausurará VI Jornadas Z de Arte Contemporáneo de Montalbán con una visita guiada a medio día a la exposición El rostro y el campo, así como por el resto de los proyectos participantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.