Ir al contenido principal

Montalbán Digital continúa batiendo récords de audiencia con más de 51.000 visitas en julio

Montalbán Digital cumplió el pasado mes de julio su nuevo récord mensual de audiencia recibiendo un total de 51.158 visitas a la página web, tal y como confirman los estudios facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La audiencia del portal, que desde su inicio se concibió como el primer periódico digital sobre Montalbán de Córdoba, ha ido creciendo paulatinamente desde la fecha de su nacimiento, el día 2 de agosto de 2012, y hasta el pasado 31 de julio de 2014 ha acumulado un total de 787.838 visitas.

En la actualidad, el diario cuenta con diversas secciones en las que se informa al lector sobre las noticias más cercanas, a lo que hay que sumar las voces de una treintena de columnistas de opinión. Durante este tiempo, el periódico ha puesto en marcha, entre otras cosas, la sección denominada El bufete de la mano del abogado Rafael J. Repiso, un consultorio jurídico gratuito en el que se resuelven algunas dudas legales de distinta naturaleza: multas de tráfico, recursos judiciales, hipotecas, contratos de compraventa, alquiler, herencias, despidos o, incluso, consejos para afrontar un juicio.

De igual manera, el periodista José Luis Salas, conductor del programa ‘No son horas’ en Onda Cero, comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para la semana, mientras que Salvador Belizon y Sara B. Patrón acercan a los seguidores del periódico la actualidad de dos sectores culturales en plena ebullición: los videojuegos y el manga.

Esta apuesta por el "periodismo local y de cercanía" que se está desarrollando desde
Montalbán Digital le ha llevado a ser reconocido con varios premios, entre ellos el Premio “Córdoba Joven” de Iniciativas en los Medios de Comunicación Social del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Se trata de un proyecto editorial que combina la potencialidad de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación con el necesario desarrollo cultural, social y político de pequeños y medianos municipios de Andalucía y que, gracias a su iniciativa, cuentan por vez primera con un medio de comunicación.

Desde un primer momento, Montalbán Digital se ha incorporado además a las redes
sociales que cuentan con un mayor seguimiento en España: Facebook y Twitter, donde cuenta ya con más de 1.200 seguidores entre ambas plataformas. La ventaja y el objetivo de estar presente en estas plataformas es facilitar nuevos canales de comunicación y favorecer la accesibilidad a los contenidos de la página.

JOSÉ GÁLVEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.