Ir al contenido principal

El IAJ organiza varias actividades formativas para promocionar el asociacionismo juvenil

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) imparte hasta finales del mes de noviembre una serie de acciones formativas destinadas a la promoción del asociacionismo juvenil. Estos cursos están dirigidos, por un lado, a asociaciones juveniles para que mejoren la gestión que se realiza desde las mismas y, por otro, a jóvenes en general, a fin de fomentar su participación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, el IAJ va a impartir un total de 14 cursos, en los que podrán participar jóvenes asociados, así como aquellos interesados en constituir una nueva entidad juvenil.

Actualmente, un total de 636 colectivos están registrados en el Censo de Entidades de Participación Juvenil de Andalucía que tiene como objeto promover la participación y el asociacionismo, y favorecer un mayor conocimiento de la realidad asociativa joven.

Del total de entidades inscritas en el referido censo, 86 tienen su sede principal en Almería; 32, en Cádiz; 77, en Córdoba; 83, en Granada; 59, en Huelva; 114, en Jaén; 106, en Málaga; y 79, en Sevilla. Sobre el número de personas asociadas en las entidades registradas, son 183.918, de las cuales 92.177 son hombres y 91.887 mujeres.

La inscripción en este censo es requisito indispensable para acceder a la línea de ayudas públicas del IAJ. De igual modo, también se exige esta condición para que las asociaciones juveniles de ámbito regional puedan participar como miembros del Consejo de la Juventud de Andalucía.

En el censo pueden inscribirse las asociaciones y federaciones constituidas legalmente, así como las secciones juveniles de otras entidades legalmente reconocidas, en los ámbitos regional, provincial y local.

Los cursos impartidos por el IAJ, dirigidos al tejido asociativo, forman parte del Programa Formativo que se ha impartido este año. Esta iniciativa, que ha contado con más de 200 cursos, tiene como objetivo principal formar a la juventud en competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.