Ir al contenido principal

La Diputación ayudará a divulgar los productos ecológicos de la provincia en la feria Biocultura

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) para apoyar la presencia de productores cordobeses en la feria de productos ecológicos y consumo responsable, Biocultura, que se celebrará en Bilbao del 3 al 5 de octubre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha manifestado que “se trata de un sector de futuro, que genera muchos puesto de trabajo, y por el que hemos de seguir apostando y trabajando, incrementando nuestra presencia en escaparates como éste”.

En este sentido, el también vicepresidente primero de la Diputación ha apuntado que “durante los últimos años la producción ecológica en España ha crecido algo más del 25 por ciento. En Córdoba, la superficie dedicada al cultivo del olivar ecológico ha crecido gradualmente hasta las 22.000 hectáreas; la de los cereales es de 8.300 hectáreas; pastos, 22.000 hectáreas; y frutos secos, cítricos y viñedo, hasta un total de 14.500 hectáreas”.

Además, Córdoba es la primera provincia andaluza en ganadería ecológica vinculada a la dehesa con 648 explotaciones y 113.350 cabezas de ganado. En la provincia se contabilizan un total de 1.602 operadores únicos (entre productores, elaboradores e importadores) en el sector ecológico.

Fuentes ha alabado el “carácter emprendedor y el gran esfuerzo que está realizando Ecovalia para posicionar estos productos en mercados importantes, como el de Bilbao o el de Barcelona, que son dos auténticos referentes nacionales en este sector”.

Por su parte, José Carlos López, gerente de Ecobalia, ha indicado que “actualmente son cien las industrias las que tenemos certificadas en la provincia de Córdoba, manteniendo un avance continuo de desarrollo en este campo”.

En la feria Biocultura van a participar ocho productores ecológicos –de aceite, aloe vera, comercialización de ajos, una bodega y otra comercializadora de productos–, en un stand conjunto, “algunas de las cuales ya están consolidados en los mercados nacionales e internacionales, y otras que se están iniciando en este sector”, ha explicado López.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.