Ir al contenido principal

El Ayuntamiento rinde un homenaje póstumo al astrónomo montalbeño Manuel Flamil

El Ayuntamiento de Montalbán rindió ayer tarde un homenaje póstumo al astrónomo Manuel Flamil Cañete, nacido en esta localidad en 1925 y fallecido en Córdoba en 2010. El alcalde, Miguel Ruz, acompañado de varios familiares y amigos del homenajeado, inauguraron una placa conmemorativa en un balcón mirador.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Miguel Ruz destacó que Manuel Flamil es "una personalidad clave en la divulgación astronómica, ya que su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional". La hija del astrónomo, Toñi Flamil, agradeció en nombre de la familia el homenaje promovido por el pueblo montalbeño.

Hijo de un secretario municipal, Manuel Flamil Cañete demostró una gran capacidad para estudiar, aunque la Guerra Civil lo obligó a formarse de manera autodidacta, con especial atención al estudio del universo.

Empleado técnico en el departamento de Estudios de Delineación de Transformadores en la empresa Cenemesa, Manuel Flamil destacó por su extraordinaria afición a la observación solar, llegando a colaborar en numerosas revistas especializadas de astronomía nacionales e internacionales, así como en el Diario Córdoba y en la Facultad de Veterinaria, donde ofreció numerosas conferencias.

Miembro de varias asociaciones astronómicas, Manolo Flamil era también un gran amante del flamenco. Falleció en Córdoba el 26 de septiembre de 2010 y ayer tarde, su localidad natal le brindó un homenaje a título póstumo.

REDACCIÓN / MONTALBÁN DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.