Ir al contenido principal

Gran papel de Ramón Valles en el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia

El deportista gaditano Ramón Valles Moya, que desde hace siete años reside en Montalbán de Córdoba, representó a España en el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia que se celebró en la localidad mallorquina de Paguera y en el que se dieron cita 1.200 triatletas de 33 nacionalidades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A pesar de llegar algo mermado de condiciones por una reciente caída entrenando en bicicleta, el triatleta a afincado en Montalbán estuvo luchando por las medallas hasta bien avanzada la prueba.

Tras una buena natación y un duro sector de ciclismo muy trabajado –y en el que de nuevo sufrió una caída aunque sin consecuencias– llegó a la segunda transición en el tercer puesto de su grupo de edad, tras el británico Munday y el español Fernández, y entre los 40 mejores triatletas de la prueba, incluido los de la salida Pro.

No obstante, sería en el sector de carrera cuando aparecerían los problemas, pues desde los primeros kilómetros sufrió calambres, seguramente debidos al fuerte calor y a la humedad que hicieron de la prueba un auténtico infierno, provocando un gran número de retirados.

En el kilómetro 7 de los 21 de carrera, Valles perdió el tercer puesto a manos del triatleta islandés Omersson y, hasta el final, fue sobrepasado por otros dos triatletas británicos de su categoría, finalizando en el definitivo sexto puesto europeo de su categoría.

Una pena no haber podido poner el broche de oro a una buena temporada con una medalla europea que tuvo muy cerca y que los problemas previos a la prueba, que le hicieron llegar mermado a la misma, unido al altísimo nivel que hubo en el campeonato, no le permitieron alcanzar.

REDACCIÓN / MONTALBÁN DIGITAL
© 2020 Montalbán Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.